PRINCIPE DE PERSIA

Author: garizaga  |  Category: Uncategorized

Este es el primer trailer de “El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo”, la adaptación del popular videojuego protagonizada por Jake Gyllenhaal. Una superproducción de Disney que pretende ser uno de los taquillazos de 2010.

En la mítica tierra de Persia, un príncipe algo granuja se ve forzado a unirse a una misteriosa princesa para enfrentarse a fuerzas oscuras con el fin de salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo -un regalo de los dioses que puede volver atrás el tiempo y otorga a su dueño el poder sobre el mundo.

Director: Mike Newell
Interpretes: Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Alfred Molina, Ben Kingsley, Toby Kebbell
Duración: 116 minutos
Año: 2010
Género: Aventuras

La película basada en Prince of Persia: The Sands of Time se estrenó en España el 19 de Mayo de 2010. El papel del príncipe es interpretado por el actor Jake Gyllenhaal. El protagonista femenino es interpretado por Gemma Arterton que supuestamente representa a Farah pero que en la película se llama Tamina. El villano lo interpreta Ben Kingsley. Se trata de una película de acción trepidante que contrasta con la sensación de soledad que acompaña al Príncipe en el desarrollo del juego. Conserva la estética y el argumento de las Arenas del tiempo (videojuego). Otra diferencia es que los enemigos son totalmente humanos desapareciendo los monstruos y los seres fantasmagóricos, zombies o mitológicos.
La película fué dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter: El Cáliz de Fuego; y escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que está trabajando conjuntamente con el guionista de El día de mañana. Bajo la producción de Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe y La Roca) y Walt Disney Pictures.
El proceso de convencer a un estudio, sin embargo, no fue sencillo, y obligó a Mechner a mostrar a Disney un trailer para
convencerles. «Utilizamos material de los videojuegos» señaló Mechner al referirse al empleo de imágenes in-game de la trilogía Las Arenas del Tiempo montadas de una forma concreta para contar una historia. «Se lo enseñamos a la gente de Disney y les encantó, escribí el primer guión en tres meses, y pasé los 18 siguientes revisándolo».