chimenea de bio etanol

Ambienta tu casa con la chimenea que siempre quisiste

El reto de tener una casa es hacerla sentir en ambiente hogareño. Más allá de las relaciones familiares, la decoración también es parte vital para que el lugar se sienta acogedor. Una buena idea para crear este espacio es instalar chimeneas. Después de todo, son una excusa para reuniones familiares y el calor de hogar se sentirá en cada rincón.

Seguridad ante todo

Cuando se piensa en este tipo de recurso de calefacción se suele pensar en hollín o peligrosidad para niños, pero no tiene porqué ser así. En los últimos años la variedad de chimeneas se ha incrementado para mayor seguridad de los miembros de la casa. Una de esta gama es la que utiliza bioetanol para su funcionamiento. Estas no desprenden brasas ni resultan engorrosas para prenderse. Todo esto supone mayor comodidad.

Ventajas de las chimeneas de bioetanol

Al aprovechar este combustible, cuentan con un sistema de energía autorrenovable que se prende y se apaga automatizadamente. Las mejores chimeneas bioetanol de Echimeneas.com se componen de un marco abierto, para visualizar el fuego, que se instala en una pared rápidamente. Aunque si lo prefieres tienes la opción de que se disponga en el suelo. El material no es pesado y por contener una regulación interna que no requiere más procedimientos para funcionar que colocarlo en una superficie, el montaje es sencillo.

Básicamente, la base de la chimenea tiene una ranura en la cual la chispa hace contacto con la ignición y se visualizan las flamas. Lo mejor es que todo se da mediante un control remoto que prende y apaga el fuego. Como también lo controla a mayor o menor extensión de la flama, todo sin tener que acercarte a hacerlo. Así, puedes estar sentado en un sillón disfrutando a distancia del espectáculo que ofrece el brasero.

Este mecanismo, asimismo, tienen entre sus ventajas la eliminación de olores producidos por la quema de leña, carbón o papel para producir la candela. Lo cual es una práctica más amigable con el medio ambiente porque se reduce la emisión de dióxido de carbono.

Otras consideraciones positivas son que si se tienen niños, adquirir una de estas chimeneas aumenta su seguridad porque no tendrán que acercarse a encenderla. Tampoco se ensuciarán o respirarán aire chamuscado.

En cuanto a decoración, su diseño no ocupa demasiado espacio y es moderno por lo que puedes colocar más elementos aunque este sea el foco central. A tu disposición hay diferentes marcas que evidenciarán que tu idea de tener un brasero en tu hogar es más factible y seguro de lo que crees.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *