Barbacoas de obra

Las barbacoas de obra son elementos que son prácticamente indispensables en nuestra casa, ya que las podemos ubicar fácilmente en lugares abiertos para poder disfrutar de una comida a la leña o carbón con nuestros amigos y familiares.

Además estas son muy fáciles de construir, son eficientes y sobre todo decorativas. No son para nada costosas pues los materiales con las que se construyen son básicamente ladrillo y cemento. Amenos de que se quieran adornar con otro tipo de materiales, pero básicamente el ladrillo y el cemento son sus componentes principales.

Tipos de barbacoas de obra

Sin embargo, para pasar al paso de la construcción de las mismas hay algunas cosas que debemos tener en cuenta. Como por ejemplo en la web de https://barbacoas-argentinas.com/barbacoas-de-obra/, los tipos de barbacoas de obra para que de esta manera podemos elegir la que mejor se adapten al ambiente en donde vivimos.

Básicamente las barbacoas de obra se diferencian en dos tipos: las que tienen campanas y las que no la tienen. La diferencia es bastante contundente pues las que tienen dicha campana ayudan a mejorar la combustión mientras que las que no la tienen permiten tener una mejor visión de lo que se está preparando (el problema de ello es que el humo se esparce a cualquier lado).

Ventajas

  • Estas barbacoas están creadas para los amantes de la comida al aire libre, por ello se ajustan a cualquier tamaño y diseño, lo cual las hace muy personalizables en cuanto a la cantidad de comida que se desea preparar y como se desea que luzca la imagen de la misma.

  • Entre los materiales con los que se construyen dichas barbacoas podemos encontrar el ladrillo, la arcilla y la piedra (todos estos materiales son muy duraderos por lo cual podemos estar seguros de que tendremos una barbacoa para cocinar miles de veces).

  • Otro de los aspectos positivos de tener una de estas es que siempre las tendremos disponibles y las podemos utilizar cuando queramos, algo muy importante ya que aunque no tengamos gas o electricidad podremos cocinar.

  • También es beneficioso que no necesitan que las estén limpiando a cada rato, ya que la limpieza que ameritan es casi nula. Esto simplifica el proceso de limpieza y no estaremos preocupados por la limpieza de la misma.

  • El elemento que usemos como combustible no es limitado ya que podemos utilizar el que más nos convenga o el que tengamos, ejemplo de ello podrían ser el gas, la leña y el carbón.

Aquí te dejamos las 4 mejores barbacoas de obra del mercado

1. Sunday-Barbacoa: Aunque es uno de los modelos más sencillos es el más practico del mercado, su fuente de combustible solamente puede ser de carbón vegetal, gracias a que su encimera sobresale un poco en sus lados podremos colocar algunos utensilios sobre ella (aunque no la podremos usar de mesa) y su parrillera la podemos graduar a dos alturas diferentes (cocción y calentamiento)

2. Barbacoas de obra Mijas: A diferencia de las demás esta chimenea tiene un estilo bastante tradicional, construida a base de ladrillo y cemento, en su parte inferior hay un compartimiento para guardar algunas cosas, y su parrillera la podemos graduar a distintas alturas.

3. Tunisi Crystal Barbacoa Friends: Es la barbacoa más cara de este listado pero es la que a su vez más calidad posee, tiene un montaje muy fácil aunque posee distintos accesorios (su fabricación es de origen italiano), en su mayoría posee granulado de piedra lo cual ayuda a mejorar la resistencia hacia el calor, como combustible se puede usar la leña y el carbón vegetal y además posee dos mesas a sus laterales.

4. LIV 03 diseño barbacoa friends: Este es el modelo más moderno e innovador de los 4, posee un diseño bastante elegante, también es versátil ya que algunas piezas son autoajustables para que la personalices a conveniencia, gran parte de su diseño posee hormigón bruto y hormigón blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *