Cómo elegir el vino perfecto para tus maridajes

Si hay algo mejor que disfrutar de una buena comida es hacerlo junto a buen vino. La norma básica del maridaje es combinar vinos suaves con platos ligeros y vinos con más cuerpo con platos de sabor fuerte.

Pescados y mariscos

Suelen maridarse con vinos blancos, pasando de los secos y ácidos hasta los untuosos y pasados por barrica e incluso vinos blancos dulces y florales. Este alimento también combina bien con vinos rosados.

Los pescados blancos o a la plancha también casan bien con vinos blancos secos ácidos como el verdejo o dulces como el albariño. En el caso de que el pescado esté cocinado al horno y cuente con guarnición o condimento es mejor optar por blancos mediterráneos secos o vinos rosados.

Para los pescados grasos también se recomienda el maridaje con vinos blancos, en este caso mediterráneo o un tinto ligero.

Paellas y arroces

La mayoría de arroces va muy bien con los vinos blancos ligeros y secos o incluso con tintos ligeros, consiguiendo así un contraste entre el sabor del vino y el del arroz.

Carnes

Las carnes frías suelen ir acompañadas de vino blanco o tinto ligero mientras que las carnes rojas maridan bien con todo tipo de tintos. Las carnes de ave casan bien con un vino u otro en función del animal del que provenga, por ejemplo el pollo o pavo asado o a la plancha marida bien con blancos secos no ácidos.

Queso

Son muchos los amantes del vino y el queso, podrán disfrutar de esta deliciosa combinación casando los quesos grasos y tiernos con vinos blancos; los quesos azules con tintos ligeros y afrutados y los quesos curados con tintos potentes y pasados por barrica.

Conservar el vino en vinotecas a medida

No solo es importante contar con un bueno vino, sino también conservarlo en las condiciones adecuadas, para ello puedes optar por la instalación de vinotecas a medida que mantendrán el vino en condiciones óptimas y que se adaptarán perfectamente al espacio disponible en tu casa.

¿Cuál es tu vino favorito? ¿Con qué sueles acompañarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *