Enriquece tus platos con la salsa bbq

Las salsas son a veces el complemento imprescindible sin el cual determinados platos son inconcebibles. Esto es los que ocurre con la salsa bbq y las costillas de cerdo asadas, y también la variedad de pizza que tiene como base a esta salsa oscura y picante.

A medio camino entre el kétchup y otras salsas cuyo sabor es tan intenso que se utilizan como ingrediente para cocinar como la Worcester, esta salsa disfruta de una incomparable popularidad. Siendo tan conocida y admirada en la actualidad, ha ido logrando buenos puestos en aceptación gracias a la comida típica de los restaurantes americanos donde las costillas asadas y servidas con abundante salsa oscura, son el plato estrella.

Y de aquí sale su popularidad actual, amén de la aceptación popular cuando es adoptada como base y protagonista de la pizza barbacoa, otro clásico que ha pasado a la historia de las variedades de la pizza. Por algo será. Y eso que su sabor es inconfundible y hasta algo picante al final de todo el paladar, por eso quizá los más pequeños se resistan al principio pero poco a poco se van añadiendo a la inmensa legión de seguidores.

La salsa barbacoa es dulce pero también, agria, picante y ahumada, un sabor singularmente identificable también por el color rojo oscuro amarronado, y un aroma penetrante. Lo que no hace es dejar indiferente al paladar, no siendo apta para determinados alimentos como posiblemente lo sean los pescados blancos porque acapararía plenamente el sabor de los mismos.

Sin embargo, tanto las verduras como hortalizas rebozados, como las carnes de cerdo y pollo asados e incluso fritos, se brindan a ser rociados por este ingrediente sin temor a destruir el buen sabor de la combinación. Las patatas asadas o fritas y las verduras en tempura responden bien al acompañamiento y esto hace que pueda ser amiga de más de un alimento además de las costillas y el pollo.

Es más, desde que forma parte del conjunto típico de las salsas comerciales que se venden en los supermercados, no faltan los hogares que compren este aliño entre sus preferidas salsas para comidas rápidas.

Ya no es necesario sufrir por dar con la receta genuina de la salsa barbacoa para disfrutarla en casa, porque en todos los establecimientos de alimentación se encuentra una nutrida representación de marcas comerciales. Desde las más famosas norteamericanas e inglesas, las mayores productoras de salsa bbq comercial, hasta las marcas nacionales que comercializan salsas tan internacionales como mayonesa, mostaza o kétchup.

Con ellas se codea a la perfección, llegando a ofrecerse en envases de tamaño más grande de lo normal porque las cantidades que se demandan son mayores por unidad (echa un vistazo). Osea, que su éxito se debe a una perfecta adaptación a los paladares mundiales, como también lo hicieron las ya mencionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *