ejemplo php

jueves, 20 de abril de 2017 Sin comentarios

?php

$jsonString = ‘[«CANCION 1″,»CANCION 2″,»CANCION 2″]’;
$arrayOfEmails=json_decode($jsonString);
//echo $arrayOfEmails;

foreach ($arrayOfEmails as &$value) {
echo ‘<li><span class=»glyphicon glyphicon-music»></span>’ . $value . ‘ – <em>Ejemplo</em></li>’;
}

?>

Categories: Uncategorized Tags:

Ejemplo Bootrsap

jueves, 20 de abril de 2017 Sin comentarios

<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
<meta http-equiv=»Content-Type» content=»text/html; charset=utf-8″>
<meta name=»viewport» content=»width=device-width, initial-scale=1.0, maximum-scale=1.0, user-scalable=no»>
<title></title>

<link rel=»stylesheet» href=»https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/css/bootstrap.min.css» type=»text/css» />
<link rel=»stylesheet» href=»css/styles.css» type=»text/css» />
<link href=»https://fonts.googleapis.com/css?family=Roboto» rel=»stylesheet»>
</head>
<body>
<header>
WWW.MUSICA.COM by Gabriela Ballesteros
</header>
<div class=»container»>
<div class=»row»>
<h1>Top Canciones Tipo Lista</h1> <hr>

<div class=»col-md-12″>
<div class=»panel panel-default»>
<div class=»panel-body»>
<ul>
<li><span class=»glyphicon glyphicon-music»></span> GABRIELA BALLESTEROS – <em>Ejemplo</em></li>
<li><span class=»glyphicon glyphicon-music»></span> GABRIELA BALLESTEROS – <em>Ejemplo</em></li>
</ul>
<ul class=»pagination»>
<li><a href=»#»>1</a></li>
<li><a href=»#»>2</a></li>
<li><a href=»#»>3</a></li>
<li><a href=»#»>4</a></li>
<li><a href=»#»>5</a></li>
</ul>
</div>
</div>

</div>
</div>
</div>

<div class=»container»>
<div class=»row»>
<h1>Top Canciones Tipo Tabla</h1> <hr>

<div class=»col-md-12″>
<div class=»panel panel-default»>
<table class=»table table-bordered table-striped»>
<tr>
<td><span class=»glyphicon glyphicon-music»></span> GABRIELA BALLESTEROS – <em>Ejemplo</em></td>
</tr>
</table>

</div>
<ul class=»pagination»>
<li><a href=»#»>1</a></li>
<li><a href=»#»>2</a></li>
<li><a href=»#»>3</a></li>
<li><a href=»#»>4</a></li>
<li><a href=»#»>5</a></li>
</ul>
</div>

</div>
</div>
</div>

</body>
<script type=»text/javascript» src=»https://cdnjs.cloudflare.com/ajax/libs/jquery/3.1.0/jquery.min.js»></script>
<script type=»text/javascript» src=»https://maxcdn.bootstrapcdn.com/bootstrap/3.3.7/js/bootstrap.min.js»></script>
</html>

Categories: Uncategorized Tags:

SQL Server y la Banca Ecuatoriana

lunes, 4 de febrero de 2013 Sin comentarios

El negocio de la banca no es nuevo, es una actividad que se ha venido realizando desde hace muchos años y con el paso del tiempo ha ido evolucionado enormemente y hoy en día los bancos son una de las principales actividades que promueven el impulso hacia el desarrollo e innovación de la tecnología.
Lastimosamente en nuestro país se han suscitado hechos deplorables, donde la banca ha estado envuelta con la política corrupta y problemas económicos (Como el feriado bancario en 1999) y es precisamente por esto, que la mayor labor de los bancos ecuatorianos se ha centrado en devolver la confianza a sus clientes.
Y es que el factor principal que mueve a los bancos son los clientes. Precisamente somos nosotros, los clientes quienes obligamos a los bancos a mejorar su seguridad, quienes exigimos un banco confiable en donde depositar nuestro dinero, un banco sin vulnerabilidades.
Aquí es donde nace la difícil tarea en el negocio de la banca: decidir que tecnología van a implementar para mejorar sus servicios.
Existen muchas herramientas con diversas funcionalidades, pero ¿Cuál es la indicada para la banca? Definitivamente hay muchos puntos a tomar en cuenta y no podremos comprobar si existe una herramienta que sea 100% segura, con cero vulnerabilidades, pero sin duda alguna podremos encontrar muchas que se adapten a los altos requerimientos que solicita hoy en día la banca.

Por su parte, Microsoft evidentemente ha demostrado contar con las herramientas necesarias para fortalecer el desarrollo tecnológico de los bancos. Entre los casos de éxito tenemos:

  • Banco de Guayaquil: Microsoft Dynamics CRM (Customer Relationship Management)Tecnologías: SQL Server 2000, Windows 2003 R2, Office System y Visual Studio .Net

    “El primer módulo a implementarse fue el de Ventas y luego el módulo de Servicio al Cliente. En cada una de estas fases se realizó una personalización que permitió adaptar la herramienta a las necesidades del negocio bancario. Durante la fase tres se hizo la migración de Microsoft Dynamics CRM a la versión 3.0 y completar la funcionalidad de la herramienta…”

     

  • Banco Pichincha: EPM (Enterprise Project Management)
    Tecnología: Project Server 2003

    “Microsoft® Project Server 2003, sirve como punto central para el seguimiento de todos los proyectos del Banco Pichincha, estableciendo las principales métricas que deben ser mostradas y proporcionando herramientas para facilitar el manejo de proyectos y seguimiento de tareas de los miembros del equipo.”

  • Produbanco: Prometeus Core Banking
    Tecnlogías: Windows Server System utilizando los siguientes componentes: Windows XP, MSDN Enterprise, Application Center Ent. Edition 2000, Exchange Server Ent. 2000, SQL Server Ent. Edition 2000, Windows Server Ent. 2000 y Windows Server Standard 2000.

    “La tecnología permite ser un habilitante muy importante para la desconcentración de actividades, mejoramiento de los procesos, incremento del volumen transaccional y disminución de los tiempos de respuesta.”

Sin duda, las herramientas tecnológicas están jugando un papel muy importante en la banca y no personalmente, no me causa asombro que Microsoft tenga varias herramientas muy bien posicionadas para este nicho de mercado y quisiera resaltar a SQL Server, un motor de base de datos que por sus características lo convierten en una de las primeras opciones para la banca.

Características de SQL Server

  • Escalable – Una gran ventaja es que existen en el mercado varias versiones que se adaptan a las diferentes necesidades que se requieran.
  • Potente – Se pueden usar procedimientos almacenados y funciones que permiten un buen desarrollo.
  • Segura – SQL Server nos ofrece muchas opciones para realizar copias de seguridad y así tener un respaldo de toda la información.

Y para concluir, considero que una de las mayores ventajas del uso de SQL Server en nuestro país, específicamente en el mundo de la banca, es que actualmente se cuenta con un buen número de profesionales especializados en esta herramienta. Un banco ante una caída o una falla a nivel de sus datos, necesita soluciones inmediatas y con SQL Server encontrará soluciones rápidas y eficientes.

Fuente:  http://www.microsoft.com/ecuador/casosdeexito/todos.aspx

Vivencia programando un Hola Mundo en teléfonos Blackberry

lunes, 6 de febrero de 2012 Sin comentarios

Cumpliendo con un taller de la universidad, les hablaré sobre uno de los teléfonos inteligentes que más pasiones y discusiones levanta sin duda alguna, me refiero a Blackberry.
Empezaré por contarte un poco sobre estos teléfonos.

Citando a Xakata Movil:

Los creadores de Blackberrry son la compañía canadiense, Research In Motion (RIM), y se basan para transportar la información en las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil.

Si tuvieramos que hablar acerca de la verdadera popularidad de los dispositivos BlackBerry, nos centraríamos en el siglo actual, y más concretamente a partir de 2004, en noviembre de este año Research In Motion anunció que tenían más de dos millones de usuarios en todo el mundo.
En mayo de 2005, menos de un año después, BlackBerry tenía 5 millones de usuarios, el índice de crecimiento era cada vez mayor, lo que se ha confirmado y superado en los últimos dos años, en los que RIM ha añadido otros 9 millones de abonados. En la actualidad BlackBerry tiene alrededor de 14 millones de abonados.

Definitivamente, RIM tiene control de una gran parte del mercado y esto vuelve tentativo el desarrollo de aplicaciones
El sistema operativo de estos smartphones, es el «Blackberry OS», escrito en Java y C++.
Ahora que hemos explicado mas a fondo la historia de los populares BB, vamos a enfocarnos en su entorno de desarrollo. Como no conocía mucho acerca de esta programación, encontré en google un tutorial que me fue de mucha ayuda para realizar este taller.

Voy a mostrarte los pasos para crear un «Hola Mundo».

  • Usaremos la herramienta eclipse que puedes descargar aquí.
  • Nos registramos en la pagina de Blackberry
  • Una vez que has creado tu cuenta, descargas el plugin de Blackberry para Eclipse.
  • Cuando tengas listas las herramientas de desarrollo, entramos de lleno a la programación. Ejecutas el Eclipse, y creas un nuevo Blackberry Project, presiendo las teclas «ctrl+n».
  • Una vez que concluyamos con esta parte, veremos la siguiente interfaz:

    Es muy importante que configures bien el fichero «BlackBerry_App_Descriptor.xml.» llenando los datos como nombre, versión, descripción entre otros. Cuando tengas listo esto, vamos a empezar a programar las clases.

  • El primer paso será cambiarle de nombre a la clase «MyScreen» que se encuentra en el package «src» de tu proyecto, vamos a renombrarla por «HolaMundo».
  • A continuación le seteamos el título y finalmente le añidimos el mensaje que queremos presentar que en este caso es un «Hola Mundo».
  • Tu programación será la siguiente:

    ¡Y listo, lo ejecutas y tienes tu primera aplicación Java para Blackberry!

    Si te perdiste en alguno de los pasos, te dejo un video tutorial que realicé sobre este taller.

    Desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7

    domingo, 18 de septiembre de 2011 Sin comentarios

    En este artículo hablaremos sobre el sistema operativo Windows Phone 7 y te explicaré como desarrollar una aplicación (básica) para esta plataforma.

    Personalmente nunca le había apostado a Microsoft en el mundo del desarrollo de aplicaciones móviles, pero investigando sobre el tema, presenta una propuesta bastante interesante y confieso que me ha llamado mucho la atención a pesar de las críticas negativas que han recibido por sus sistemas operativos anteriores. Uno de los puntos mas fuertes es la posible compatibilidad de las aplicaciones de WP7 con Windows 8, asegurando su vida util por algunos anos, por lo que creo que esta plataforma nos atrae a los desarrolladores.

    Pero sin duda alguna con WP7 lograran ser una fuerte competencia en el mercado.
    Leer más…

    Cuando un desarrollador enferma su jefe mata un gatito

    martes, 21 de junio de 2011 1 comentario

    Sí, es una exageración, pero es cómo nos hacen sentir muchas veces nuestros jefes y usuarios. ¿Qué pasa si tenemos que ausentarnos durante un par de días? ¿Quiénes se reparten nuestras tareas? ¿Qué ocurre con las incidencias? ¿Quedan pendientes hasta que volvamos? ¿Por qué existe esta dependencia tan acusada hacia la persona que “pica código”?

    Lamentablemente esta situación se repite una y otra vez. Son las 7:20 de la mañana. Despiertas con sudor frío y notas que te duele hasta el alma. Justo cuando levantas de la cama tomas conciencia de la situación, exactamente en ese momento en el que todo parece dar vueltas y no recuerdas haber peleado borracho en un combate de boxeo. Buscas a tientas en los cajones al “polígrafo de la fiebre” y te lo plantas mientras esperas una sentencia que ya sabes: has caido enfermo y tendrás que quedarte en casa.

    Leer más…

    VIDEO: Radiohead – The Bends (Later with Jools Holland)

    lunes, 20 de junio de 2011 Sin comentarios

    Categories: musica, video Tags: , ,

    VIDEO: The Cure – A letter to elise

    lunes, 30 de mayo de 2011 Sin comentarios

    5 películas geeks que debes ver

    domingo, 29 de mayo de 2011 3 comentarios

    Definitivamente, ahora esto de ser «geek» se ha vuelto una cultura por así decir. Claramente existen los defensores que creen tener el don de decir quien es geek y quien es poser, como si hubieran reglas o tutoriales a pesar de que puedes chequear este sitio interesante: The Code Geek ; pero bueno ese no es el punto de esta entrada.

    Para empezar, quisiera aclarar el significado del término geek, según wikipedia es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. De ahí parten otros conceptos similares como friki, nerds y otros.

    Ya teniendo claro el significado, procedo a recomendar 3 películas geeks que debes ver. Asumiendo que todos han visto la saga de Star Wars, no la puse en lista pero definitivamente es un clásico.

    Leer más…

    Categories: Uncategorized Tags:

    Historia tecnológica: Internet y la simbiosis hombre-computadora

    martes, 17 de mayo de 2011 Sin comentarios

    He leído un post increíble en alt1040 que me gustaría compartirlo con ustedes hoy, por el día del Internet.

    Las historia de Internet y la informática está poblada de personajes admirables, uno de ellos es Joseph Carl Robnett Licklider, mejor conocido como “Lick”, quien en 1960 publicó Man-Computer Symbiosis, un artículo extraordinario del que ya he hablado antes y que inicia así:

    La simbiosis hombre-computadora es un desarrollo previsto en la interacción entre hombres y computadoras electrónicas […]

    Es razonable pensar, de aquí a 10 o 15 años, en un Centro de Pensamiento que incorporará las funciones de las bibliotecas de hoy en día junto con los avances en almacenamiento y obtención de información.

    Eso implica una red de tales centros, conectados uno con otro en líneas de comunicación de banda ancha, y con usuarios a través de servicios cableados.

    No sé que piensen ustedes luego de leer esas palabras, pero yo creo que Licklider, el psicólogo, físico y matemático, simple y sencillamente presagió Internet.

    Leer más…

    Ir a la barra de herramientas