Cancún

Cancún es destino turístico de México más conocido en el mundo.  Cuenta con hermosas playas, un clima tropical ideal y además es la capital mexicana del entretenimiento. Muchas son las discotecas, los clubes y los bares. Es posible equiparar en parte Cancún con la española Ibiza: bonitas playas de día y fiestas locas de noche. Sin duda es uno de los paisajes más hermosos de México, pero también hay que tener en cuenta que no es un destino que gusta a todos. Cancún cuenta con una amplísima oferta hotelera: la mayoría de los hoteles se encuentra en primera línea de playa y son de muy elevada categoría y calidad a precios bastante asequibles.

Cascada Cola de Caballo

La cascada de la Cola de Caballo se encuentra en el estado de Nuevo León, cerca de Monterrey y anualmente atrae a un gran número de visitantes por su encantadora belleza. Hay muchas actividades para hacer en esta zona montañosa del norte de México famosa en todo el país por la belleza de su entorno natural. La impresionante cascada de Cola de Caballo se encuentra aproximadamente a 40 Km de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago. La zona es un importante centro de ecoturismo, y la cascada, en sí, una de las más bellas de México. En sus alrededores cuenta con miradores y asadores. Se pueden además alquilar caballos para subir al salto del agua a lomos del animal o bien subir andando. Aparte de la cascada, en la región es muy popular el bungee jumping, el senderismo y las excursiones en canoa.

Cabo San Lucas

En la región de Baja California Sur se encuentra otro de los lugares más hermosos de México: Cabo San Lucas. En sus agitadas aguas encuentran refugio numerosas especies de mamíferos marinos como la ballena gris, que viaja cada año desde Alaska para dar a luz a sus crías, delfines, focas y leones marinos. El cabo San Lucas es un lugar ideal para hacer whale watching, avistamiento de ballenas, y para nadar con delfines.

El poblado de pescadores original que fue ya no existe, pero Cabo San Lucas aún conserva intacto su encanto y, sobre todo, su naturaleza. Su bahía es pequeña y está rodeada de aguas cristalinas, pudiéndose ver incluso desde fuera del agua los corales negros y algunas cascadas submarinas de arena. Las playas además, aunque Cabo San Lucas sea un ya un destino turístico muy conocido, no son muy abarrotadas y aún es posible encontrar algunas playas desiertas.