Hoy en día es más común escuchar música o ver una película en alguna plataforma streaming hacerlo mediante un CD o sintonizar en algún canal de TV respectivamente. Pero la era de la información no solo ha facilitado la forma en que consumimos contenidos audiovisuales, los diarios también se han adaptado a esta era digital y, en el caso de los libros, los eBooks son cada vez más la norma al papel. Pero ¿Qué es un eBook? En este artículo te contamos al respecto.
Un eBook es la contracción inglesa de electronic book, que significa libro electrónico y, básicamente es la forma digital de un libro que, como tal, puede visualizarse en la pantalla de un dispositivo digital, como una tablet, móvil, ordenador o incluso optar por un dispositivo especializado en la lectura de eBooks, este tipo de gadgets se conocen como eReaders.
Al ser digitales, los eBooks cuentan con muchas ventajas respecto a sus homólogos en papel y tinta, la primera y más obvia es que no requieren espacio físico para almacenarse, con lo que los lectores asiduos pueden llevar consigo decenas o cientos de libros digitales para leer en cualquier momento desde su móvil o tablet.
Otra gran ventaja es que el tamaño, tipo de letra e incluso el color de fondo, pueden ajustarse según lo quiera el lector, pero más que un tema de gustos, esto permite hacer que la lectura de cualquier libro sea cómoda para cualquier persona. Así mismo, si anteriormente leyó algún dato importante en un eBook, pero no recuerda la página, no necesita hojear, solo debe buscar el término o frase desde el visualizador del eBook en cuestión para encontrar instantáneamente lo que busca.
Los eBooks también propician una mejor difusión del conocimiento y cultura, ya que podemos descargar rápidamente todo tipo de libros desde la red, sin tener que viajar a una librería ni estar limitados por el catálogo o unidades de alguna edición.