La importancia de impermeabilizar tu hogar

Para la mayoría de personas, el hogar es la inversión más grande que van a hacer a lo largo de su vida, por tanto, se trata del principal patrimonio familiar, y no solo tiene un valor económico, sino también sentimental, por tanto, mantener nuestra casa en buen estado debería ser algo primordial, y uno de los aspectos que más se suele subestimar, es la necesidad de impermeabilizar el inmueble. En este artículo te hablaremos sobre la importancia de impermeabilizar tu hogar.

La humedad es una de las principales amenazas de cualquier inmueble, y esto no porque sea difícil de combatir, sino porque muchas personas le dan poca importancia hasta que ya es tarde. Los efectos de las lluvias no tienen un efecto inmediato en las paredes o techos de un hogar, aun cuando este no este impermeabilizado, e incluso puede que ni siquiera presentes goteras. Pese a lo anterior, la humedad sí que puede causar estragos en una propiedad conforme pasa el tiempo, pueden ser años, pero lo que es seguro es que terminara debilitando la construcción, más concretamente el techo y paredes.

La humedad puede ser producto de lluvias, pero esto no significa que el agua solo desgaste el techo, sino que las moléculas de agua son capaces de evaporarse, congelarse con ello expandirse por las paredes, esto según el clima y las lluvias que temporada a temporada aumentan aún más la humedad presente en la estructura, lo que se traducirá en grietas, daños a las instalaciones eléctricas, moho, y en esencia, reduciendo tanto el valor del inmueble como la calidad de vida de quien viva en el mismo.

Es por ello que impermeabilizar terraza es tan importante, ya que nos permite proteger nuestro hogar no solo de goteras, sino de daños a la estructura en el largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>