Beneficios de la vitamina F

Cada vitamina es esencial, y cada tipo cumple un rol definido en el cuerpo, en donde ayudan en muchas cosas que promueven mantener un cuerpo saludable. En el caso de la vitamina F te contamos los beneficios a continuación:

Reducir la inflamación

La vitamina F (ácidos grasos esenciales) puede reducir la inflamación. De hecho, se sabe que los ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y el ácido gamma-linolénico (GLA) del mar tienen efectos antiinflamatorios. Las investigaciones relacionadas con este tema afirman que estos ácidos grasos pueden ser útiles para tratar los trastornos inflamatorios. Trastornos inflamatorios como la artritis reumatoide pueden evitarse con su consumo.

Además, el ácido alfa-linolénico también tiene agentes antiinflamatorios. Al reducir el nivel de inflamación en el cuerpo, pueden reducir los problemas relacionados con ella. Se ha dicho en la investigación que puede ser útil en la reducción de la inflamación relacionada con el estómago y la digestión.

Salud cardiovascular

Aunque se dice que la grasa es la causa de las enfermedades del corazón, los ácidos grasos omega-3 pueden ser buenos para la salud del corazón. Se sabe que los tres principales ácidos grasos omega-3, es decir, el ácido alfa-linoleico (ALA), el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), son beneficiosos para la salud del corazón. El ácido alfa-linoleico se encuentra en las aceitunas, la soja, la canola y las nueces, y las semillas de lino, así como en sus aceites. El EPA y el DHA se encuentran en los pescados grasos del mar.

Esto también se menciona en un documento de investigación publicado en el NCBI. En él se afirma que el ácido docosahexaenoico (DHA) puede ser útil para aumentar el colesterol bueno del organismo. Algunos estudios también sugieren que los suplementos de ácidos grasos omega-3 pueden mejorar el flujo sanguíneo arterial y la función del corazón.

Ayuda al desarrollo

También se dice que la vitamina F es esencial para el bebé. En realidad, los ácidos grasos omega 3 y 6 desempeñan un papel importante en el desarrollo del recién nacido y del bebé. Por esta razón, se aconseja a las mujeres tomar vitamina F durante el embarazo y la lactancia. Especialmente, los ácidos grasos omega 3 y 6 deben ocupar un lugar en la dieta.

Salud mental

La salud mental también es buena consumiendo ácidos grasos esenciales, es decir, vitamina F. Las investigaciones demuestran que son esenciales para el rendimiento mental y físico diario. Otras investigaciones afirman que los ácidos grasos omega 3 y 6, especialmente el DHA, desempeñan un papel importante en el desarrollo del cerebro. Incluirlo en la dieta durante el embarazo y los primeros años de vida puede tener un buen efecto en el desarrollo y la capacidad intelectual del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>