Relaciones de parejas sanas: Consejos

Tener una relación sana es algo importante para cualquier pareja, especialmente para aquellas que tienen planes de compartir el resto de su vida. Sin embargo, no se debe pensar en las relaciones de pareja sanas como un sinónimo de relación perfecta, esto solo existe en el cine. Con lo anterior no queremos decir que ser feliz en pareja no es posible, pero si el que una relación de pareja sana es más compleja que un “y vivieron felices para siempre” sino que es algo que se construye con la labor e interés constante de ambas partes. En este artículo te damos algunos consejos para tener una relación de pareja sana.

No idealizar: Al inicio de una relación de pareja ambas partes se sienten con más júbilo, pues cada uno es una novedad para el otro, con lo que la experiencia de conocer a alguien nuevo representa el típico encanto del primer año de relación. Sin embargo, al iniciar esta relación debes saber que este ímpetu no será para siempre, pero no por el hecho de que la estabilidad tienda a lo rutinario la relación tiene por que perder pasión, puede mantenerla, aunque ahora en lugar de ser alimentada por la chispa inicial, se sustentara por una relación más profunda y con más matices. Esto es lo que diferencia a una pareja sana y estable de otra que, aunque estable, ha caído en el estancamiento de la rutina, perdiendo la capacidad de disfrutar pasar el tiempo junto a su pareja.

No intentar cambiar a la otra parte: Antes que nada, tenemos que decir que hay excepciones, como el alcoholismo, la violencia y otros aspectos que deben cambiarse para garantizar que la pareja sea sana y estable. Aclarado esto, también existen circunstancias en las que no deberíamos intentar cambiar a la otra parte, por ejemplo, en cuanto a las pautas de vestir, de socializar u otros aspectos que quizá en primera instancia parezcan triviales, pero que se acumulan hasta hacer que la relación se vuelva manipuladora o, en el mejor de los casos, termine. Debemos evitar las relaciones toxicas, pues estas inician con pequeños detalles y escalan muchas veces sin darnos cuenta.

Pasar tiempo juntos: La primera cosa para tener una relación sana en pareja es pasar tiempo juntos, esto debe ser interés mutuo. El punto de esto es aprender a disfrutar de actividades nuevas de manera que se evite caer en la monotonía.