Mientras que la carpintería de madera es pesada y requiere un tratamiento especial, el aluminio es extremadamente ligero y requiere poco mantenimiento. Además, el aluminio es reciclable y no se oxida como el hierro. Debido a estas cualidades, muchas personas están optando por el aluminio para la carpintería exterior de aluminio. Estos materiales están disponibles en una variedad de colores, formas y tamaños. Para hacerlos más atractivos, están disponibles en un número de acabados diferentes. Con información de especialistas de Talleres Serrat, en este artículo destacaremos algunos de los beneficios de la carpintería de aluminio.
A diferencia de la madera, la carpintería de aluminio ofrece muchas ventajas. No sólo es fuerte y duradera, sino que además no pierde su forma con el tiempo. Su peso ligero y su capacidad de conformación lo convierten en una gran opción para puertas, ventanas y estructuras generales más grandes. Además, está disponible en una gran variedad de colores y formas de bordes, lo que ofrece al diseñador multitud de opciones de diseño. Además, no ocupa tanto espacio como otros materiales, por lo que es perfecto para el acristalamiento interior o exterior.
La variedad de colores y diseños es una de las muchas ventajas de la carpintería de aluminio. Este material es extremadamente duradero y no pierde su forma con el tiempo. Debido a su peso ligero y a su gran resistencia, es ideal para puertas y ventanas, así como para grandes estructuras en general. Debido a su resistencia, el aluminio puede cortarse para adaptarse a cualquier estilo o diseño, ya sea un marco de ventana de madera clásico o un diseño de aspecto moderno.
Otra ventaja del aluminio es su carácter ecológico. Es ligero y resistente, lo que lo convierte en un material ecológico. Aunque es un material relativamente nuevo, el aluminio tiene muchas ventajas en las cubiertas de exterior. Es dos o tres veces más resistente que la madera, por lo que es posible utilizar viguetas más grandes sin comprometer la integridad estructural de la terraza. Además, no se hunde ni siquiera cuando se instalan grandes jardineras.
Las ventanas y puertas de aluminio son duraderas y pueden minimizar la contaminación acústica. La naturaleza delgada y ligera del material lo hace ideal para aplicaciones en exteriores. A diferencia de otros tipos de madera, puede adaptarse a las necesidades exactas del edificio. Además, su perfil único permite una gran variedad de formas, lo que es ideal para los marcos de las ventanas y las puertas. Como ventaja adicional, las ventanas de aluminio pueden ser más grandes que las de plástico. Por último, los marcos de las ventanas de aluminio pueden soportar mucho peso y seguir teniendo un aspecto elegante.
Además, la carpintería de aluminio es ligera y duradera. Su ligereza y rigidez lo hacen perfecto para ventanas, puertas y otras partes de un edificio. Su durabilidad lo convierte en una buena opción para ventanas y puertas de gran tamaño, y su conformabilidad permite utilizarlo para estructuras más grandes, como un taller de carpintería. Además, es versátil en cuanto a colores y formas de los bordes, lo que lo convierte en una gran opción para muchas aplicaciones.