Cómo elegir un aro de luz

No cabe duda de que, con la creciente popularidad de las redes sociales, cada vez más usuarios prestan atención a la calidad de las fotos que comparten en línea. Hay varios artilugios que facilitan la toma de fotografías visualmente atractivas. Una de las condiciones básicas para que una foto tenga éxito es una buena iluminación. Hemos preparado una guía en la que respondemos a la pregunta de cuál es el mejor aro de luz, especialmente dedicado para las personas que quieren saber a qué parámetros y características deben prestar atención a la hora de comprar un buen equipo que funcione eficazmente.

Potencia

La persona que responda a la pregunta de qué lámpara de aro elegir debe tener en cuenta, en primer lugar, uno de los parámetros más importantes: la potencia del equipo. En las tiendas de papelería y en línea se pueden encontrar lámparas de aro con una potencia de 3 vatios a unos 75 vatios. Los modelos de pocos vatios se distinguen por sus dimensiones compactas. Estos aros de luz están diseñados para ser montados en un teléfono y se utilizan principalmente para tomar fotos selfie. No funcionarán bien para un uso más avanzado, como hacer fotos de productos o retratos. Cuando compres un pequeño flash para tu teléfono, asegúrate de que tiene un revestimiento de goma para proteger tu smartphone de los arañazos. Conviene saber que este tipo de modelos llevan baterías incorporadas, por lo que no necesitan estar conectados a la red eléctrica. Sólo hay que cargarlos regularmente.

Las lámparas con una potencia de unos 40 W colocadas sobre un trípode son recomendables para todos aquellos que se preocupan no sólo por mejorar la calidad de su selfie. Los dispositivos de mayor potencia son adecuados para la fotografía de retratos y de productos, por ejemplo, y también pueden utilizarse como iluminación adicional para filmaciones. Las luces anulares con esta potencia también son utilizadas por los maquilladores.

Recomendamos elegir un modelo con potencia lumínica regulable. Gracias a esta función, se puede ajustar rápidamente el equipo a las condiciones de iluminación de una habitación determinada. Además de esta opción, la mayoría de los aros luminosos del mercado también ofrecen la posibilidad de elegir el color de la luz (frío, cálido y universal).

Tipo de luz

Los aros de lu< pueden distinguirse según el tipo de luz que utilizan. El comprador puede elegir entre modelos clásicos con luz fluorescente o lámparas LED. Los primeros proporcionan un color natural de aproximadamente 6500 K. Las lámparas de este tipo tienen un elevado coeficiente CRI (índice de reproducción cromática). Sin embargo, las lámparas LED proporcionan más potencia y recientemente se han hecho más populares. ¿Cuáles son las ventajas de las lámparas LED sobre las lámparas normales? Las ventajas de los primeros incluyen, sobre todo, una mayor vida útil. También es importante que los modelos LED no emitan radiaciones ultravioletas nocivas.

Montaje

Los aros de luz disponibles en el mercado también difieren según el método de montaje. Algunos modelos tienen una montura articulada. En este caso, la posición de la lámpara sólo puede ajustarse de adelante hacia atrás. Para muchas personas, los modelos con eje flexible son una mejor solución. Puedes maniobrar fácilmente la lámpara en diferentes direcciones y ajustarla para que ilumine perfectamente la zona que quieres fotografiar.

 

Trípode

¿Qué características tiene el mejor aro de luz? Seguro que este producto es cómodo de usar. Un buen aparato debe tener, entre otras cosas, un mando a distancia con botones que funcionen sin problemas y que permitan cambiar los parámetros de iluminación con facilidad. Un trípode también es una cuestión importante. Tiene que ser ajustable en altura, preferiblemente en el rango más amplio posible. Los modelos con una altura máxima de 220 cm son una buena opción. Una vez plegado, el trípode debe ocupar poco espacio (no más de unas decenas de centímetros de longitud). Es bueno que tenga pies de goma en las patas. Esto garantiza una mayor estabilidad.

Las posibilidades de utilizar un aro de luz son amplias. El equipo no sólo lo utilizan las personas que se dedican profesionalmente a la fotografía. Los dispositivos también son utilizados por los usuarios que gestionan varios canales de redes sociales y quieren asegurarse de que las fotos que añaden son de buena calidad. Las luces anulares también las compran las personas que graban vídeos en YouTube y los maquilladores.

Luces de aro a buen precio

Por un producto diseñado para ser utilizado en un teléfono (modelo pequeño y móvil) no hay que pagar más de unos cuantos dólares. Todo depende de las características, y el precio del producto influyen el diámetro del aro y la potencia de la luz. Por supuesto, el número de accesorios disponibles en el juego y la popularidad del fabricante también son importantes. En general un aro de luz barato sirve para mejorar las fotos y videos bastante, por lo que no es necesario tener un gran presupuesto, pero si saber un poco sobre como optimizar la iluminación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>