miércoles, noviembre 19th, 2014 | Author:

Compañeros a continuación pueden descargar todos los documentos para estudiar:

Cuartiles

La moda

MediaAritmetica

Media Cuadrática

Mediana Geometrica

Mediana

Percentiles

tengan buen día.

viernes, junio 28th, 2013 | Author:

Hola amigos! Hoy he venido para traerles una nueva saga 🙂 esta vez se trata de Ángeles Ibirika, una escritora de novelas románticas con la cual dejarán volar su imaginación, sinceramente la recomiendo.

Antes y después de odiarte

Entre Suenos – Angeles Ibirika

Ibirika, Ángeles – Donde siempre es otoño

viernes, junio 28th, 2013 | Author:

¡Buenos días amigos! Hoy quiero empezar hablando de una parte importante en el cuidado de tu cachorro :). Exactamente chicos, es la alimentación de tu mascota; desde los primeros meses de edad tu perrito es un ser que necesita de cuidados especiales como ya lo habíamos mencionado antes, pero hay que tener en cuenta que no debemos dejar de lado su alimentación.

Tu mascota necesita del alimento de su madre durante las primera cuatro semanas desde su nacimiento, y eso es fundamental ya que la leche materna le dará la protección que necesita contra los agentes externos y dañinos del medio que los rodea.  Al igual que en los seres humanos la perra produce calostro; es ese liquido transparente que produce antes de que empiece la producción de leche propiamente dicha.

Ese líquido es de vital importancia para los cachorrillos por sus 2 funciones primordiales:

  • les aporta 90% de las defensas necesarias para sobrevivir en las primeras semanas a los agentes infecciosos que pululan alrededor de ellos. Sin el calostro los cachorros que nacen solo tienen el 10% de las defensas necesarias y ven sus posibilidades de sobrevivir, muy menguadas.
  • El calostro ingerido al poco de nacer, ayuda la sangre a circular correctamente, alimentando todos los órganos internos del cachorro.

Luego de esto la leche materna le proveerá los nutrientes necesarios de su dieta, además de que el calor de la madre le dará un alivio de todos los cambios que está pasando nuestro cachorrito; a continuación alguna indicaciones si el cachorro está o no alimentándose correctamente:

  • Tiempo de mamar: El cachorro en un principio querrá mamar al principio cada 4 horas y luego poco a poco ira espaciando las tomas a cada 6 horas. Pero un cachorro que tiene hambre llorará continuamente.
  • Peso: El aumento de peso es el mejor indicador de la buena salud y de la correcta alimentación del cachorro. A los 7-10 días deberá doblar el peso que tenía al nacer, a las seis semanas multiplicar su peso de nacimiento de 6 a 10 veces, y a los 4 meses  pesará la mitad de su peso de adulto.

Bueno amigos durante los primeros días eso es todo lo que podemos hacer, después les proveeré de más entregas, cuidence y no se olviden de visitar su blog! 🙂

martes, junio 11th, 2013 | Author:

Muy buenos días amigos 🙂 hoy estoy muy contenta porque encontré un sitio web en el que encontrarán fácilmente la saga de los juegos del Hambre; si tienen algún problema en la descarga solo escríbanme para enviárselos yo misma, ¡cuídense!

Los Juegos del Hambre

Category: Leer es aprender  | 5 Comments
martes, junio 11th, 2013 | Author:

Este enlace que les dejo a continuación es sobre una perrita muy especial que me acompaña todos los días, y esta junto a mi a cada instante.

Tributo

martes, junio 11th, 2013 | Author:

Hola amigos, en esta presentación podrán ver distintos perritos que se encuentran sin hogar definitivo en estos momentos, por lo que fundaciones como Rescate Animal se preocupan de buscarlo por ellos; a continuación una presentación de algunos desamparados perritos:

martes, junio 11th, 2013 | Author:

Aquí una presentación muy divertida 😀

martes, junio 11th, 2013 | Author:

¡Hola amigos! Muy buenas noches con todos, en esta entrada podrán observar una enfermedad muy importante que hay que tener en cuenta en nuestras mascotas, no dejen de leerla, besos 🙂

domingo, junio 02nd, 2013 | Author:

Hola amigos 🙂 es para mi un honor traerles esta saga, espero que la disfruten.

El silencio de los corderos

Dragón Rojo

Hannibal

Si quieren más libros de este autor u otros sólo díganlo, saludos!

jueves, mayo 30th, 2013 | Author:

Pensando un poco en aquellos a los que les gusta tener presentables a sus mascotas, les dejo unos links para que obtengan las claves de como vestir a sus perritos:

 

Moda canina

Tienda Online

Chihuahuas y Yorkshires

Poppy´s Corner

Kuka´s World

jueves, mayo 30th, 2013 | Author:

Hola amigos 🙂 Antes que todo la seguridad, ¿no es cierto?

Bueno, hoy vamos a hablar de las vacunas. Las mascotas son seres que necesitan de nuestros cuidados; si quieres ver a tu cachorro sano, entonces debes adoptar medidas para que su salud no se deteriore por razones externas. Primero les hablaré de las vacunas.

Su mascota es una criatura indefensa, no solo en un modo retórico sino físicamente, ya que a medida que va a creciendo y van habiendo cambios en su organismo, puede perder defensas contra agentes externos dañinos, por lo que es necesario proporcionarles mediante las vacunas una autodefensa inmunitaria muy necesaria para ellos.

Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.

Si no ha recibido ninguna vacuna, su calendario debe ser así:

Desde el momento en que le coloques la primera vacuna [ que debe ser 45 días después de nacido] debes seguir estrictamente el control de cada una de ellas, porque no sólo se trata de tu tiempo, sino de la salud de la mascota que has decidido cuidar.

Las enfermedades, de las que hablaremos en estos días, deben ser prevenidas ya que algunas son sigilosas y muy graves para el cachorro. Finalmente te dejo unos consejos útiles para proteger a tu mascota antes de ponerle su primera vacuna:

  • No debe andar en patios fuera de casa o en la calle, ya que puede entrar en contacto con otros animales que no estén sanos, por lo que las consecuencias de alguna enfermedad serían más graves de lo normal.
  • Cuidar de que las personas que lo conozcan comprendan tu situación y eviten el contacto en lo posible ya que los seres humanos también son portadores de virus y bacterias.
  • Seguir el calendario según las fechas indicadas porque el horario que coloca el veterinario es de acuerdo a las necesidades de cada mascota en particular.
  • Dependiendo de tu mascota, se hace urgente que verifiques con el veterinario sus requerimientos, ya que algunas mascotas son más delicadas que otras.
Te recomiendo seguir atentamente el calendario antes mencionado, y salud para tu cachorro 😉
miércoles, mayo 29th, 2013 | Author:

Saludos amigos, ¿cómo se encuentran?

He querido empezar escribiéndoles sobre los cuidados de su mascota desde el momento de su nacimiento, ya que aunque la mayoría de nosotros las hemos tenido ya a partir de dos meses en adelante, es necesario observar cada etapa de su crecimiento, identificarla y así saber lo que es mejor para ellos.

Los cuidados que hay que prodigar al cachorro que acaba de nacer obligan tanto a la madre, como al criador y al médico veterinario a una atención especial y diferente a la que puedan necesitar los jóvenes y los perros adultos. En primera instancia se debe escoger un ambiente adecuado y agradable para que nuestros amiguitos estén protegidos, tanto de enfermedades como del mismo ambiente. No debe estar expuesto a corrientes de aire porque esto hace que la temperatura descienda bruscamente y los cachorros se enfríen cuando la madre no está; así mismo no debe colocarse cerca de una fuente de calor. Cuando la temperatura es muy alta, la madre para refrescar a los cachorros los lame mucho, se aleja de ellos para evitar que el calor de su cuerpo los caliente aún más y por lo mismo los cachorros no se alimentan con la frecuencia que debieran.

Un consejo muy importante es que apenas tengas a tu cachorro o cuando nazcan, los revise un médico, porque él examinará concienzudamente al cachorro, hará un examen del excremento en busca de parásitos intestinales, evaluará el estado nutricional y le dará al propietario, consejos acerca de la nutrición ideal para la raza. Al mismo tiempo, examinará la piel en busca de ectoparásitos (pulgas, garrapatas y piojos) y en caso de encontrar alguno aplicará el tratamiento pertinente y elaborará un plan para la erradicación de estos parásitos del medio ambiente en el que vive el cachorro.

Luego tendremos que empezar con las vacunas; el veterinario le explicará el calendario de vacunación que el cachorro necesita y las fechas en las que es conveniente aplicar las vacunas. En los cachorros es necesario aplicar por lo menos tres dosis de vacuna (Parvovirosis, Coronavirosis, Hepatitis, Parainfluenza, y Leptospirosis [canicola y hemorrágica] m.h.l.p.pv) con quince a veinte días de intervalo. Previo a la vacunación, es conveniente que el cachorro no se exponga a posibles fuentes de contagio, como pueden ser los parques públicos. El jardín de la casa no ofrece ningún peligro, puede y debe dejársele que corra y se ejercite en el.

Finalmente unos pequeños consejos para cuidar bien de tu cachorro 🙂 :
•Cuando acuda al veterinario no permita que juegue con otros cachorros en la sala de espera, aunque se vean sanos.
• Acostumbre al cachorro a usar collar y mande a hacer una medalla de identificación con su teléfono y la palabra recompensa. No ponga su dirección, ni su nombre en la placa.
• No le quite nunca el collar.
• Cuando salga a pasear hágalo siempre con correa, no le permita andar suelto por más entrenado que lo tenga.
• Evite accidentes. El perro se cruza la calle y lo pueden atropellar.
• Nunca permita que su perro de raza miniatura juegue con un perro desconocido de raza grande y aún conocido, a menos que le tenga mucha confianza, lo pueden morder y herirlo gravemente. Algunas razas son irascibles y atacan a la menor provocación.
• Alimente a su perro con productos de calidad y no le permita engordar.
• Pasee con el.

Recuerda que una mascota es una gran responsabilidad, y es desde pequeños que debemos empezar a cuidarlos, buena suerte ;).

martes, mayo 28th, 2013 | Author:

Las mejores frases célebres de mascotas