Home » Planifica tu viaje a Galápagos

Planifica tu viaje a Galápagos

En este post, voy a describir a breves rasgos mi viaje a Galápagos, las fotos serán incluidas en posts siguientes.  El siguiente detalle les servirá un poco de referencia si su idea es visitar las Islas Cristobal, Santa Cruz y Isabela.

  1. En el aeropuerto de Guayaquil : para entrar a Galápagos deben de hacer chequear sus maletas por si acaso lleven comida o cosas raras que no puedan llevar allá, además de que las fumigan ahí donde chequean por si acaso haya algún insecto. Ahí se paga un impuesto de 25 dólares creo…. Y de ahí con eso deben de ir a chequearse recién con los de LAN o la aerolínea que vayan a viajar.
  2. De Guayaquil a Galápagos hay una hora de diferencia, yo llegue como a las 12pm a baltra, que es la primera isla que van a encontrar, ahí solo es el aeropuerto, nada más!…así que cuando lleguen deben de pagar como 10 dólares más a la entrada del aeropuerto de Seymour que es el de Baltra, bueno luego de que cogen sus maletas se van en los buses que la misma aerolínea ofrece y ellos los llevan al extremo de la isla donde van a tener que coger un bote el cual les ha de cobrar a lo mucho 1 dólar por el cruce de la isla de baltra a santa cruz.
  3. Estando en  santa cruz cogen los carros que van al centro o al malecón de santa cruz, esos carros son camionetas blancas que hacen de taxis, ahí no encontraran el taxi amarillo.
  4. Bueno cuando lleguen al malecón ubíquense con la base naval para que tenga el taxista una referencia.  Santa cruz es un lugar muy bonito para lo que es la artesanía, ahí hay más cosas que en otras islas, pero es preferible que compren luego porque recién es su primer día.

 El recorrido que hice fue porque mi hermano estaba en SANTA CRUZ, pero lo más recomendable es que los pasajes los compren de GUAYAQUIL –> SAN CRISTOBAL de ida y de regreso BALTRA –>GUAYAQUIL….tame les sabe vender de esa forma, porque para que conozcan todo lo mejor es: GUAYAQUIL –>AVION –>SAN CRISTOBAL –>LANCHA –>ISABELA –>LANCHA  –>SANTA CRUZ –>LANCHA –>BALTRA –>AVION –>GUAYAQUIL

Así que les voy hablar con este itinerario:

  • Viernes : San Cristóbal
  • Sábado: en la mañana en San Cristóbal y en la tarde viajan en lancha a Isabela
  • Domingo: Isabela
  • Lunes: viaje a Santa Cruz
  • Martes: Santa cruz- Guayaquil

 

VIERNES:

Como van a viajar de Guayaquil a San Cristóbal, no les puedo decir como es el aeropuerto, porque yo no fui a ese, pero les puedo decir que de igual manera encontraran las camionetas blancas  a manera de taxis que los llevaran al centro de san Cristóbal,…esta isla se la conoce montón por sus lobos marinos que los verán en el malecón como si fueran perros, cuidado que esos animalitos si corretean jajajajja….bueno, como llegaran en la tarde tendrán que ir a comer, así que ahí yo comí en el malecón..Hay un lugar dentro del malecón muy bonito de un manaba, la comida es riquisimaaaa…me comí un arroz marinero como a 8 dólares casi casi como en salinas…tienen vista al mar..es bonito… de ahí busquen hotel, yo me hospedé en uno que no fue de mi agrado, y nos costó como 60 dólares por persona…así que la verdad no sé si haya más, pero como mi papá había hecho la reservación por recomendación de un amigo, entonces fuimos ahí…. Ese queda justo al frente de una lugar que parece frutabar en una calle perpendicular al malecón por el restaurante que les estoy diciendo.

Bueno digamos que encuentran hotel,  hasta eso son las 4pm, asi que de ahí vayan al malecón, conozcan por ahí, etc, etc…en esta isla veran puros chicos que van hacer buceo..yo hice buceo en Isabela, nunk probé en Cristobal, aunque igual a esa hora es tarde como para ir hacer buceo. Ahh no se olviden de comprar las entradas en bote para ir a ISABELA, preferible en la tarde del sábado salgan de allá. Conozcan mucho a san Cristóbal porque no volverán a ir allá durante el trayecto, y tomen harta foto a los lobos porque es la única isla que los  tiene a montón!!!

SABADO

En la mañana  cojan un carro de esos blancos para que los lleven a la lobería,a miradores y a los lugares turísticos de por ahí….a lo mucho les pueden pedir unos 25  a 35 dólares por todo…o hasta menos si le regatean… con eso se llevarán casi toda la mañana, en la tarde van almorzar para prepararse a su viaje a Isabela… por favor compren mareol…es una pastilla que la pueden comprar en el aeropuerto de Guayaquil o allá mismo…esta pastilla se la toman 10 min antes de subirse al yate…es para que no vomiten y no queden en vergüenza!!…bueno el viaje en yate a Isabela les dura como 2 horas…digamos que salen a la 1pm…llegaran a las 3 o 4 pm…en Isabela verán las diferencias de islas…Isabela es un lugar hermoso en naturaleza..no hay mucho cemento como yo digo, porque es un pueblito.

Bueno como llegaran más o menos tarde vayan a buscar hotel,..uno recomendado por mí es el Neptuno, les cobraran unos 40 dólares. Son habitaciones grandes, dobles y no es un hotel asi como todos..Parece casa pero no es casa..es hotel!!… bueno en ese momento han de dejar sus cosas y comienza la aventura en Isabela…ahí hay hartooooo de que conocer por eso si ven en el itinerario les puse mas días que en las otras islas…como llegaron tarde, ese dia iran al malecón que es prácticamente playaa… ahí encontraran los hoteles como el iguana crossing…un poquitooo carito…jejjeje…en fin…por si acaso antes de ir al Neptuno pregunten en esos hoteles que quedan a la orilla del mar a como están..Porque eso me olvide de preguntar…jejeje porque el Neptuno no esta tan cerca.. pero si es conocido.

Me faltaba indicarles… como ustedes llegarán de Cristóbal a Isabela en lancha, tendrán que revisarles las maletas y un poco de tickets que les ponen en las maletas…de ahí habrá taxis (camionetas blancas) esperando pasajeros…cerca de ese muelle esta algo que se llama puerto hondo…algo asi…ahí no sé si el tsunami allá arrasado con eso..pero era una especie de muelle adentroso que los llevaba a una especie de mirador bonito… bueno tengo el número de un señor que nos hizo de guía turístico : 086585209 – Freddy Jaramillo, este señor tiene un carrito con el cual nos hizo de guía y nos llevo hacer snorkel y de visita a las tintoreras a tan solo 10 dólares… mi suerte fue que este señor tenía un amigo que justo llevo hacer su grupo snorkel cosa que me uní en ese grupo y nos adentramos más al mar…porque yo era solita con mis papas y me daba miedo hacer eso sola…ahora para el snorkel es muy bueno Isabela..si quieren pueden llamar a este señor en san Cristóbal quedar con él para que los recoja en el muelle de Isabela y los lleve a un hotel barato si es que no quieren ir al Neptuno..el señor es súper amable.. Díganle que lo recomendó una familia de tres que vino en enero y que se hospedó en el Neptuno. A él pídanle la visita a las cuevas, el muro de los lamentos, túneles, puerto del amor, etc, etc …. Lo de snorkel pueden contratarlo a parte, para que ahí si vayan con un grupo más grande. A este sr. Jaramillo lo pueden coger de chofer por su estancia en la isla Isabela.

Bueno volviendo al sábado en la tarde como llegarán como a las 4 o 5pm, recomiendo llamar a este señor en san Cristóbal para que los espere en el muelle de Isabela y los lleve a buscar un hotel si es que no quieren ir al Neptuno, luego de eso vayan a comer…un lugar super bueno donde me comí una carne al carbón es al frente del parque del lado donde no están todos los quioscos…ojo del lado donde No están los quioscos…ahí hay un lugar esquinero, rustico, bonito y la comida es ricaaaa…a tan solo 5-6 dólares todo!..sopita, arroz con carne y jugo.  Aaahh si no van hacer snorkel con este señor, después de reservar el hotel salgan por las mismas para comprar los tickets para hacer snorkel..ahi si no se donde, pero alrededor del parque de Isabela hay algunos lugares que ofrecen snorkel…de ahí si con eso comprado ..pueden ir a comer.

NO SE OLVIDEN DE COMPRAR LOS BOLETOS DE ISABELA A SANTA CRUZ …

DOMINGO PRIMERA HORA

MAÑANA: Ir hacer snorkel!!!….es mejor en la mañana hacer la visita a las tintoreras y el snorkel…ojo no es caro eso!!..a lo muchooo y como mucho les pueden cobrar 15 a 20 dolares…el sr. Jaramillo cobra 10 dólares…pero no se si les guste estar solitos o en grupo. En fin es decisión suya.

TARDE: en la tarde si llamen a este sr. Para que los lleve al muro de los lamentos, las cuevas, los miradores, etc, etc, todo lo que les puse ahí…ok!…Ahi se les llevara toda la tarde y parte de la noche. Este recorrido es unas 4 horas casi o mas.

Bueno en Isabela yo me fui a ver el segundo volcán mas grande del mundooo!!…pero camine como 3 horas!! Camineeeee!!!…y pos si les interesa conocer el segundo volcán mas grande del mundo por el paisaje es bonito porque se puede ver las islas a lo lejos ya que es una montaña que estas subiendo ..si quieren eso ..ese tour lo haces en el hotel san Vicente..ahi te cobran creo 20 esa caminata…y te dan comida..eso siii lleva harta agua…y eso se lo hace en la mañana..asi que si se animan…lo hacen el domingo en la mañana y se apretan con lo que es las tintoreras y el snorkel..aunque ese paquete es cansado.

LUNES

MAÑANA: viaje a Santa cruz…tomen mareol….ya saben 10 min antes…llegaran a las 11pm máximo depende a que hora salen…

  1. Los lugares que van a visitar y por el tiempo será:
    1. Estación Charles Darwin: ahí caminaran y caminaran es como un zoológico donde se podrán tomar fotos con las tortugas, iguanas, etc… además dentro de esa estación hay una playa pequeña, que ustedes solitos se darán cuenta, porque por ahí saben estacionar las bicicletas y es casi a la entrada y la gente anda media indecente por ahí porque ahí se saben bañar.  La entrada es gratis, entren como si nada como si ya conocieran.  Yo creo que de eso se han de desocupar a las 4pm a 5pm. Yo les recomiendo que antes de salir a la estación charles Darwin vayan a un hotel, uno de los baratos que yo vi por ahí es uno que queda a lado de un hotel inmenso color blanco casi al termino de la base naval hay un callejón donde al finaaallll de ese callejón  hay una puerta de policías a lado esta un hotel que es uno de los más baratos…mmm no lo conozco pero por lo menos para una noche que se quedarían, yo creo que les saldría a 45 dolares la noche. Bueno digamos que encuentran hotel, dejan las maletas y van al inicio del malecón, ahí verán por donde la gente se embarca para irse a otras islas (ojo no dentro del malecón), ahí hay unos quioscos que les ofrecerán un tour para ir a la isla Isabela por un diaaa!!..nooo!! eso no lo crean!..porque prácticamente les hacen hacer todo rápido y el chiste es disfrutar, ahí solo paguen el ticket de ida a la isla Isabela ( no se si ahí mismo es la compra del ticket de regreso o alla en la isla Isabela lo podrán comprar, ahí preguntan) bueno el dato es que traten de salir en la tarde del sabado, ya que en la mañana del sábado iran a tortuga bay que es en san cristobal.
    2. Tortuga bay es un lugar maravilloso igual que aguas mansas, pero eso si, les recomiendo ir en la mañana, mira hay millón agencias que les hacen supuestamente tour allá en yate, pero que les hacen, es solo darles una vuelta y los dejan medio bajar por ahí…asi que no les recomiendo coger esos tours, y tras eso  les dicen hacer snorkel,…en realidad ahí no verán mucha cosa, donde si verán es en Isabela.

En fin, se levantan 5am para salir a las 6am del hotel, cogen un carro de esos blancos como camionetas y les dicen que los lleven a la entrada de tortuga bay, entonces les cobraran unos 2 dólares…eso cobran!…en fin, ellos los llevaran por unos callejones que parecen calles y los llevaran hasta unas escaleras donde tendrán que subir  y registrarse en una casita donde pondrán sus nombres por si acasooo se los lleve el agua ya ssaben como identificarlos jejejej…en fin…luego de eso entran sin problema (no recuerdo si pague algo, pero era minimo)…en fin, caminan y caminan por un sendero empiedrado,..casi como media hora …y llegaran a una playa,..esa es tortuga bay…pero esa es agua brava asi que no se meterán…para eso serán las 7:30am entonces seguirán caminando largoooo hasta un camino que les dice criadero de iguanas…siguen las flechas caminan y caminan y luego de eso llegaran a aguas mansas,.en ese camino verán pikeros, tortugas, etc, y lo verán porque es tempranooooo…ojo…tempranoooo porque mas tarde ya no salen!!..ya se van!!..asi que por eso este recorrido les digo que lo hagan en la mañana. Bueno ahí se pueden bañar porque es una playa casi desiertaaaa…asi se ve en la mñana porque en la tarde esa tontera se llena…en fin…luego de eso golpe de 10 o despues pueden irse a comer, y alistarse para irse a Guayaquil.

MARTES: regreso

Ir a la barra de herramientas