Con algarabía, música y baile iniciaron las Fiestas de Piñas 2015

12065785_755501031223316_3355444393390645675_nEl Gobierno Municipal de Piñas liderado por el Sr. Jaime Granda Romero, el sábado 17 de octubre del presente año, realizó la apertura las Festividades de Piñas por el Septuagésimo Quinto Aniversario de cantonización “Bodas de Brillante”, con el Desfile Folclórico Cultural y el evento artístico.

La hermosa Orquídea de Los Andes celebra los 75 años de cantonización, tal y como estaba previsto el sábado 17 de octubre a las 10h00 inició el Desfile Folclórico-cultural denominado “Somos Diversidad” desde la calle Sucre (altura de la Piscina Municipal) encabezado por el Alcalde de Piñas, Vicealcaldesa, Concejales y demás autoridades del cantón, llegando a la tarima principal ubicada en la Av. Independencia “Y” del Recinto Ferial.

Con la masiva presencia de piñasienses y turistas que estaban apostados a lo largo de las calles de la ciudad y en los edificios aledaños, elogiando con aplausos y barras a más de 35 instituciones públicas y privadas que participaron con comparsas, carros alegóricos y demás pre4sentaciones tradicionales propias de nuestra tierra, se resaltó las costumbres de nuestros pueblos.  El Gobierno Municipal de Piñas organizó el concurso de Comparsas y Carros Alegóricos teniendo la gran acogida de las instituciones, los puntos de exhibición se establecieron en dos lugares: un jurado calificador en la calle Sucre (bajos del Parque Central) y los dos restantes en la llegada, Av. Independencia “Y” del Recinto Ferial, conformado de la siguiente manera:

Ø  Dra Ruth Boas de Zambrano

Ø  Lic. Guillermo Rogel

Ø  Ing. Alejandra Jara Montoya

Quienes dieron el veredicto final, resultando triunfadoras las siguientes entidades:

Comparsas:

Primer Lugar:     Barrio San Jacinto

Segundo Lugar: Escuela de Educación Básica Cristóbal Colon

Tercer Lugar:     GAD Parroquial de Capiro

Carros Alegóricos:

1. Comuna Piedra Blanca
  2. GAD Parroquial de Capiro
  3. Sitio El Guayabal

Los incentivos económicos por su participación serán entregados el lunes 26 de octubre del año en curso en la Municipalidad de Piñas.

En la noche se vivió el gran show artístico, que inició a las 20h00 en punto con la participación de la Orquesta D’ Franklin Band mientras el público colmaba el coliseo del Colegio Ocho de Noviembre.  Prosiguió la intervención del “Grupo Valladares” quienes entonaron la música nacional, el saludo fraterno y cariñoso a quienes nos acompañaban en la noche estuvo a cargo del Sr. Jaime Granda Romero – Alcalde del cantón, para luego dar paso a la excelente presentación de Kerly Martínez Ramírez, con un show único y dinámico; así mismo se contó con la participación del Grupo “Sahiro”, ante un coliseo totalmente lleno, todos hicieron corear y aplaudir al público, con sus temas del recuerdo, evento que culminó con la intervención de una de las mejores orquestas del país “D’ Franklin Band”, poniendo a bailar a los presentes con su variado repertorio musical.

Vivimos nuestras fiestas de cantonización con respeto, amabilidad y altura, características propias de los piñasienses, por lo que extendemos nuestro sincero agradecimiento a las diferentes instituciones públicas y privadas que se suman todos los días para rendir homenaje a este libérrimo cantón Piñas que vive sus fiestas de cantonización 2015 “Bodas de Brillante”; a la vez, extendemos la cordial invitación a propios y visitantes a formar parte de la diferente programación que continuará desarrollándose hasta el 8 de noviembre.