Volver a Centros Turísticos

Cascada «La Florida»

Un lugar donde puede disfrutar de un ambiente cálido y lleno de numerosas maravillas que solo la naturaleza nos la puede ofrecer. Se encuentra rodeada de una reserva de 2 Hectáreas de bosque natural, cuenta con una explanada en la que se puede observar montañas, paisajes lleno 

Ubicación

La Cascada La Florida se encuentra ubicada a 30 minutos del sitio El Carmen, cantón Piñas, nace en el cerro del lobo a una altura de 20 y 40 metros de flora y fa 

Clima

Su temperatura oscila entre los 12 a 25 grados centígrados.
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

 

 

Flora
La Quebrada obscura presenta en su estructura vertical cinco estratos correspondientes a los hábitos: Arbóreo, arbustivo, herbáceo, trepador y epifito.

En esta zona se encuentra una gran variedad de frutas tropicales como: Naranja, mandarina, limón, aguacate, guayaba, pomarrosa, piña y otras frutas tropicales.

Fauna
En este lugar se puede avistar: pavas de monte, perdices, loras, tórtolas, tangaras, colibríes, búhos, mariposas de diversos colores, mamíferos como: sahino, armadillo, guanta, guatusa, raposa, conejos silvestres y algunos reptiles.
Atractivos

Caminata: En una caminata por caminos preparados principalmente para disfrutar de los parajes de este hermoso sector, donde la diversidad de flora y fauna es su atractivo principal.

Observación de flora y fauna: En este hermoso lugar se puede observar una variedad de flores y mariposas de distintos colores y tamaños.
• Después de atravesar un bosque de tagua, guayabas, caimitos, naranjas, mandarinas, y epifitas, refugio ideal para aves, mamíferos, pavas de monte, y si el tiempo es el adecuado puede observar el gallo de la peña.

 

Ir a la barra de herramientas