Volver a Centros Turísticos

Cerro de Cristo o Pata Grande

50233451 images

 

Desde las cumbres del Cerro se puede apreciar la ciudad de Piñas en todo su largo y ancho. En el fondo se puede apreciar la Cordillera de Chilla. La visión nocturna desde esta cima es agradable, permitiendo imaginarse el movimiento de esta ciudad.

Domina de manera majestuosa toda la geografía de la ciudad, este lugar es visitado continuamente por propios y extraños, convirtiéndolo, en uno de los lugares privilegiados.

Extensión
El Cerro Pata Grande tiene 800 metros de alto, base ancha y ápice obtuso. Con una altura de 1.400 metros.

Ubicación
La entrada al sendero está localizada en la Avenida San José al lado sur de Piñas, por la Avenida García Moreno cruzando al sur por la Avenida Ángel Salvador Ochoa y el Río Piñas hacia el Barrio San José. “Ingreso al Cerro del Calvario de Cristo”.

Clima

Su temperatura oscila entre los 12 a 25 grados centígrados.
Flora
Las gramíneas cubren las estribaciones de la loma y no permiten el desmoronamiento del suelo de las mismas.
La vegetación nativa de este cerro al momento no existe, por lo cual las especies son introducidas, las cuales cumplen un papel de protección contra la erosión eólica.
Entre las especies que se han desarrollado en el Cerro Pata Grande tenemos: el eucalipto, el pino, las gramínea y las ciperáceas.
Fauna
Comúnmente encontramos en este lugar aves silvestres como: palomas y palomas terrestre.
Atractivos
• Sitio de gran atractivo por la vista panorámica de la ciudad y los alrededores. Aquí también se pueden realizar caminatas cortas hasta la cima del cerro. Sitio muy concurrido en semana santa, por que desde el inicio del recorrido esta representado el calvario de cristo, a mitad del mismo se encuentran los tanques que abastecían a la ciudad con el líquido vital.
Ir a la barra de herramientas