Volver a Centros Turísticos

Chorro El Viringo

 

 

Es un lugar para refrescar el alma, con agua natural, nacida desde la montaña de Buenaventura, es un sitio para deleitarse de la naturaleza.

Altura
La cascada cuenta con una altura aproximada de 10 metros.

Ubicación

Ubicado a 6 Km. De la ciudad de Piñas, al pie de la carretera y el ingreso no tiene ningún costo.

Clima

Su temperatura oscila entre los 12 a 25 grados centígrados.
Flora
En este lugar se puede encontrar una gran variedad de plantas en las que sobresalen las orquídeas y helechos.

 

Fauna
En los alrededores de la cascada se puede observar algunas especies de pájaros, colibríes, reptiles como: ranas arborícolas, lagartijas y serpientes. Además se puede ver mariposas de diferentes colores y tamaños.
Atractivos

Reserva Buenaventura: Está ubicada en la parte alta de la provincia del Oro cerca de la ciudad de Piñas, esta reserva presenta una gran diversidad de aves, especies vegetales e insectos.

La zona es conocida por ser uno de las más ricas en sitios de ornitología de fácil acceso en Los Andes ecuatorianos. Protege una angosta zona de bosque nublado y de hábitat y otra zona de laderas secas al oeste de los Andes en el sur de Ecuador.

Su bosque protege la más importante población del Perico de Orcés, con cerca de 70 parejas, y el Tapaculo de el Oro, con 30 parejas, ambos endémicos de esta región y en peligro de extinción. Detalles

Leyenda
Esta caída de agua natural, cuyo nombre: «viringo», significa «desnudo», se lo denomina así porque antiguamente, los transportistas que tomaban esta ruta, debido al intenso calor de la zona, se detenían en esta pequeña fuente para refrescarse totalmente desnudos y así poder continuar su camino sin dormirse.
Ir a la barra de herramientas