Volver a Centros Turísticos

Museo y Orquideario

 
Este museo consta de un inventario de todas las piezas que están en el museo, el cual a venido recopilando los objetos desde hace 50 años, en el cual pueden encontrar fotografías y pinturas sobre la historia de Piñas de las cuales el propietario con su gentileza que lo caracteriza da una explicación sobre el tema, además tiene fotografías y fechas de la primera iglesia, los primeros concejales, de donde salió el nombre de Piñas Orquídea de los Andes.
Área
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..

Ubicación

Este museo se encuentra ubicado en la Escalinata Dr. Miguel Cabrera.
Fecha de Creación
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..
Cultura
Cuenta con objetos de varios lugares del país, además la colección de monedas y billetes del Ecuador y otros países, instrumentos de la guerra del 41, objetos de plata, jarrones donde guardaban los granos, animales disecados, una imprenta antigua.

 

Orquideario
En lo que se refiere al orquideario tiene aproximadamente unas 1500 plantas entre orquídeas y otras plantas.
Atractivos
• La brisa fresca y el olor a tierra húmeda identifican a este lugar, en donde se observa una variedad de orquídeas. En su recorrido por el orquideario admire la belleza, delicadeza, color y aroma de las exóticas florecillas.
• Este lugar es sin duda un centro alternativo de cultura y arte en el cual, se puede apreciar la colección de monedas y billetes del Ecuador, objetos de plata, jarrones y otros. Trabajos particulares o sencillamente la expresión de la imaginación, de el arte mestizo.
Ir a la barra de herramientas