Chip Foose es un diseñador y fabricante de automóviles, y la estrella de

Overhaulin!!!

wowwww

Antecedentes

Foose comenzó a trabajar en los automóviles a los siete años para la compañía de su padre, de Diseño de Proyectos, en Santa Barbara, California. [1] Alentados por Ford y Preston Tucker diseñador Alex Tremulis, Foose comenzó a asistir a la Art Center College of Design en 1982, pero cayó después de dos años, debido a dificultades financieras.  Después de trabajar durante cuatro años en ASHA, Inc., Foose regresó al Centro de Arte para completar su educación. Después de graduarse en 1990, Foose trabajado a tiempo completo para el diseño y Sterenberger a tiempo parcial por Boyd Coddington. En 1993, renunció a Foose Sterenberger a trabajar por J Mays en Ford, sin embargo Coddington fue capaz de convencer Foose a trabajar para él en su lugar.  Trabajo para Coddington a tiempo completo, Foose finalmente se convirtió en el presidente de la compañía Coddington’s Hot Rods de Boyd. Mientras trabajaba para Coddington, Foose diseñado muchas de las creaciones de conocidos Coddington, tales como la Boydster I y II.

En 1998, con Hot Rods de Boyd frente a la quiebra, Foose dejó su puesto y con su esposa Lynne creó su propia empresa de diseño de automoción y producto llamado Foose Design en Huntington Beach, California. [1] la salida Foose en Borges no era uno más amistoso en una entrevista en 2006, Foose declaró: «Borges ha optado por no tener relaciones conmigo, desde que dejé de trabajar en su tienda.Una de las principales razones de la amarga relación entre Borges y Chip se afirma que es que Chip conservado muchos de los constructores de talento de Boyd Coddington, donde la salida de Mike y Charley fue transmitida por el «American Hot Rod». [3]

Foose ganado más exposición en el año 2003 como resultado de un documental de TLC en su diseño y creación de una versión modificada de 2002 Ford Thunderbird llamado Speedbird. En 2004, el programa de TLC Overhaulin ‘comenzó a aire con Foose como la estrella de espectáculo. . En el 2005 Specialty Equipment Market Association (SEMA) Show, una única 1969 Diseñado Foose Camaro Convertible se muestra, que se produjo en un coche de 500 a cargo de Unique Performance de Dallas, Texas . Notas de prensa después de este período anunciado UP también sería el manejo de la comercialización de las líneas de la costumbre de otros Foose de coches, incluyendo Hemisfear, junto con el 2006 Foose Mustang Stallion. In November 2007, Foose officially severed ties to Unique Performance [ 5 ] following police action against UP for alleged illegal activities. En noviembre de 2007, Foose oficialmente roto sus relaciones con Unique Performance [5] después de la acción policial contra la UP por presuntas actividades ilegales. In 2006, Foose launched a line of die cast replicas of many of his famous designs partnering with the makers of Johnny Lightning in the creation of JL Full Throttle. En 2006, Foose lanzó una línea de morir réplicas de yeso de muchos de sus famosos diseños de la asociación con los fabricantes de Johnny Lightning en la creación de JL Full Throttle. JL Full Throttle produced many of Foose’s famous, award winning designs like Grand Master and Impression. JL Full Throttle producido muchos de los diseños famosos, Foose galardonado como Gran Maestro y de impresión.. La impresión posteriormente ganó el prestigioso premio Acertijo.. También se replican una serie de coches de Overhaulin ‘. Anunció en la (SEMA) Show en 2006 fue un pacto entre Foose y Ford Foose diseñado para producir vehículos de Ford, la primera de las cuales se presentó en el 2007 New York Auto Show.

Foose se mantuvo como consultor de diseño para los arquitectos con elementos de estilo único para el exterior y el interior de la expansión de US $ 275 millones de MotorCity de Detroit Casino, prevé que terminará a finales de 2007.

A partir de 2007, sigue funcionando Foose Foose Design, la estrella de Overhaulin ‘, y proporcionar consultas de diseño a los tres grandes fabricantes de automóviles.

Foose también encuentra tiempo para servir como el Vicepresidente de la Fundación para la Investigación de Progeria, California capítulo. La hermana menor (Foose murió de Hutchinson-Gilford Progeria Syndrome). Foose también ha tenido lugar en numerosos niños de la beneficencia, tales como Childhelp y Victory Junction Gang Camp. También fue nombrado Gran Mariscal de mostrar Shine SEMA Show N ‘aparcamiento público de de los niños de la caridad.Foose también ayudó a iniciar los coches personalizables Ridemakerz juguete de negocios en 2007.

Foose y su esposa viven en el sur de California con sus dos hijos y Katie Brock.

También conocido como el Foose Coupe, el Hemisfear fue diseñado por Foose en 1990 durante su estancia en el Centro de Arte y el público dio a conocer en la feria SEMA en noviembre de 2006.Un modelo anterior dibujo del Hemisferio sirvió de inspiración para el Plymouth Prowler. [6] El Hemisfear 2007 fue encargado por una nueva de fundición a Car Model empresa JL Full Throttle, que se había asociado con Foose para construir tanto la Hemisfear real y modelos a escala del coche.

Un Foose Coupe se vendió junto con una consulta de diseño con Foose en el Barrett-subasta Jackson en Palm Beach, Florida, a finales de marzo de 2007. La 1 ª Foose Coupe Supercar fue subastada por 330.000 dólares; vendido a Atlanta concesionario de coches de época y ávido coleccionista de coches Roger Burgess.

Honores y premios

Foose ha ganado un amplio reconocimiento por la excelencia y originalidad de sus diseños de automóviles y creaciones. [2] En noviembre de 1997, Foose se convirtió en la persona más joven en ser incluido en el Salón de la Fama de Hot Rod. Additionally, Además, Foose fue incluido en el Starbird Darryl Rod & Custom Car Museum Salón de la Fama en 2002, el Grand National Roadster Show Salón de la Fama en 2003, y la barra de San Francisco y Custom Motorcycle Hall of Fame en 2005. Foose también ha ganado los siguientes premios por su trabajo:

  • America’s Most Beautiful Roadster Award in 1995, 1996, 1999, 2000, 2001, 2003, and 2006. America’s Most Beautiful Roadster Award en 1995, 1996, 1999, 2000, 2001, 2003 y 2006. Some of these cars were designed by Foose and completed by other builders including such as Boyd Coddington , Barry White, and Bobby Alloway. Algunos de estos coches fueron diseñados por Foose y completado por otros constructores incluidos como Boyd Coddington, Barry White, y Bobby Alloway.
  • Detroit Autorama Ridler Award in 2002, 2003 and 2005. Detroit Autorama Ridler Premio en 2002, 2003 y 2005.
  • The Good Guys Street Rod of the Year Award in the years 1990, 1991, 1995, 1997, 1999, and 2001. The Good Guys Street Rod del Año en los años 1990, 1991, 1995, 1997, 1999 y 2001.
  • Diecast Hall of Fame Inductee 2009. Diecast Salón de la Fama de 2009.