Deportivamente hablando

15th mayo 2009

Veía en la prensa local el título ECUATORIANO MENDIETA ELIMINADO PHELPS CLASIFICA. Se trataba de la competencia Charlotte UltraSwim en EE.UU en la que ambos habían participado, un ecuatoriano que reside allá y un estadounidense con 14 medallas olímpicas que muy modestamente clasificó a estas finales cronometrando tiempos un poco más altos a lo que nos mostró en Beijing.

Maldita sea fueron 7 SEGUNDOS..!!! los que separaron a Mendieta de Phelps. Si los ponían uno a un lado de otro el ecuatoriano solo hubiera visto la espuma de Phelps. Qué coraje..!! (no por Mendieta, sinceramente yo nunca hice menos de un minuto en 100 mariposa, Mendieta hizo 59, Phelps 52), sino por el DEPORTISTA ECUATORIANO en general.

Solo conocimos a Jefferson y ahí murió el asunto de ver triunfar a deportistas ecuatorianos. Hoy le preguntaba a mi amiga Carolina, que sigue nadando, QUÉ LE FALTA A UN NADADOR ECUATORIANO PARA ESTAR EN UNA FINAL DE OLIMPIADAS.

La lista es enorme, así entre otras cosas está el psicólogo deportivo, el nutricionista, el deportólogo, un buen entrenador, la institución que te deje educarte académicamente sin interrumpirte el tiempo de entrenamiento, bueno y otras cosas aparte de tus GANAS..!!! Lo más importante.

Veo lejos el momento en que autoridades de mi país centren su atención al deporte. Acá son PURO FÚTBOL y MÁS FÚTBOL y CÓDIGO FÚTBOL. Me gusta verlo y es el que más nos entretiene pero no es el único deporte. Como siempre todo se centra en el dinero y como el fútbol vende, pues COMPRA FÚTBOL.

1 comentario »

  1. cierto cierto…. la lista es enorme, toma en cuenta los años q phelps lleva entrenando y que le pagan por eso

    Comment by Ayllyn — mayo 16, 2009 @ 12:50 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment


Ir a la barra de herramientas