gvelaste on junio 23rd, 2011

Tags: ,

gvelaste on junio 23rd, 2011

acompañam..1

gvelaste on junio 10th, 2011
gvelaste on junio 10th, 2011

Un lindo resumen de esta mujer ecuatoriana…Mercedes de Jesús

Tags: ,

gvelaste on junio 9th, 2011

Mercedes de Jesús de Molina

TEXTO DE LA VIDA DE MERCEDES DE JESÚS

En un lugar de la costa ecuatoriana, cercano a la población de Baba, existió una hacienda llamada ‘Guayabo’. En ella vivió el matrimonio formado por don Miguel Molina y doña Rosa Ayala, familia de sólidos principios cristianos.

El 20 de febrero de 1828, el hogar de los Molina y Ayala fue bendecido con el nacimiento de su hija MARIA DE LAS MERCEDES .

El 5 de marzo del mismo año, la niña fue bautizada en la Iglesia Parroquial de San Francisco de Pueblo Viejo.

A la muerte de don Miguel, su padre, doña Rosa asume la administración de la hacienda y la educación de sus hijos. Mercedes guarda en su corazón los valores aprendidos en su hogar: ser firme en sus propósitos, leal en sus sentimientos y vivir en la verdad.

Doña Rosa y sus hijos se trasladan a Guayaquil. Entre las familias de recursos económicos altos, era costumbre contratar maestros especializados. Mercedes gozó de estos privilegios, desarrolló las artes manuales, se interesó por la música, el canto y aprendió a tocar el piano.

Su condición social que le permitía poseer lujos, joyas y otras vanidades no le impidió centrar su corazón en Dios y conmoverse ante el dolor, la orfandad y la pobreza de su gente

Cuando Merceditas tenía 15 años, murió su madre. Era el año 1843. Sin ocultar su dolor, asumió la orfandad y la responsabilidad de encausar su vida.

Mercedes rompe su compromiso matrimonial. Abandona el lujo, renuncia a sus bienes materiales y a los beneficios que le da su condición social, y decide entregarse con generosidad al servicio de los más pobres.

Cierta vez, estando en oración se vio rodeada de rosas en un inmenso jardín. Una rosa grande y hermosa se destacaba entre las demás. El Señor le dio a entender en este signo el principio orientador de su misión: fundar un nuevo Instituto Religioso que continúe en el mundo la acción salvadora de Cristo Jesús.

Mercedes, lejos de la comodidad que le ofrecía su hogar, se va a vivir en un lugar pobre conocido como Casa de las Recogidas. Allí cuida de niñas y huérfanas con ternura de madre: su pedagogía es el amor.

El 14 de abril de 1873, lunes de Pascua, con gran regocijo se fundó en Riobamba el Instituto denominado “ Mariana de Jesús “. Sus religiosas se congregaron bajo el nombre de “ Hermanas de Mariana de Jesús “.

De todas partes acudían niñas necesitadas de cariño y educación. Muchas jóvenes, impactadas por el espíritu de Mercedes, descubrían el llamado de Dios a formar parte del Rosal. Y pronto creció el Instituto.

A los 55 años de edad, Mercedes de Jesús Molina llega al final de su vida con un mensaje profético: “El Instituto es obra de Dios… será grande”.

Hoy en día el Instituto Santa Mariana  de Jesús, con su carisma y espiritualidad está presente en los cinco continentes, dando vida a los más necesitados en Obras sociales – Casas hogares, Educación, Misión adgentes, Vicarías…

El 1 de febrero de 1985, en Guayaquil, Ecuador, en medio del júbilo de todo el pueblo de Dios, su Santidad Juan Pablo II propuso a Mercedes de Jesús como un modelo de vida cristiana.

mechita juvenil

gvelaste on junio 3rd, 2011

«Cuida tu de mi Honor, yo velare por ti»

Ir a la barra de herramientas