La última reforma del sistema educativo de España, en nuestros días en vigor, fue incorporada por la Ley Orgánica de Educación de dos mil seis. Como escuela no universitaria, define la educación infantil, la educación elemental, la educación secundaria obligatoria (ESO) y la educación secundaria postobligatoria. La Educación Secundaria Blog post-Obligatoria entiende el Bachillerato, los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y las enseñanzas de régimen singular como las artes plásticas y la arquitectura.

ETAPAS DE LA ENSEÑANZA

Las diferentes etapas de la enseñanza oficial que se pueden cursar en el país se distinguen de la próxima forma, conforme la legislación vigente:

— Educación de los pequeños. Se sabe que se encuentra entre las edades de 0 y seis años y no es obligatoria.

-Escuela de nivel primario. Es obligatoria y gratis y consta de 3 ciclos, de un par de años de duración cada uno de ellos. El primero es un ciclo inicial, entre los seis y los ocho años, el segundo es un ciclo intermedio, entre los ocho y los diez, y el tercero es un ciclo superior, entre los diez y los doce años. Su objetivo es la socialización de los pequeños y su progresiva autonomía.

— La Educación Secundaria Obligatoria (Y también.S.O.), que es obligatoria y gratis y entiende 4 años de escolaridad entre los doce y los dieciseis años. Los 2 últimos años de la Y también.G.B. y los 2 primeros de la Escuela Secundaria (1º y 2º de la BUP o bien Formación Profesional) fueron reemplazados por este proceso, como la ampliación de la enseñanza obligatoria hasta los dieciseis años. Tras eso, tanto el Bachillerato como la Capacitación Profesional Media pueden ser estudiados, o bien es posible entrar en el mercado de trabajo.

EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

-Mayor educación. Entiende la enseñanza universitaria, la F.P. superior, la enseñanza deportiva de nivel superior, la enseñanza superior de artes plásticas y diseño, y la enseñanza creativa de nivel superior (música, danza, teatro, conservación-restauración de recursos culturales, artes plásticas y diseño).

Para ser admitido, debe tener un diploma de escuela secundaria o bien un certificado de F.P. de nivel avanzado (puede conseguir conocimientos sobre los cursos de la educación superior que puedan ser de su interés). Cada uno de ellos de estos cursos tiene sus requisitos de ingreso (un examen en la mayor parte de los casos) y es independiente del resto.
Los ciclos formativos de nivel superior de Capacitación Profesional (formación profesional) le dejan conseguir el título de Técnico Superior en todos y cada especialidad.

En todos y cada especialización, el Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño conduce al título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño.

La instrucción del Técnico Superior de Deportes conduce a la certificación del mismo nombre.

Los estudios superiores se consideran en el caso de la enseñanza de idiomas oficiales si el estudiante ha alcanzado un nivel avanzado de enseñanza de idiomas.

–El régimen singular. Se incluyen la música, la danza, las artes plásticas y el diseño, la protección y la preservación de los recursos culturales, los idiomas, las profesiones militares y el arte trágico.

El modelo de Títulos Universitarios Oficiales ha sido simplificado desde dos mil diez y dividido en:
Grado. Es un título de una universidad que puede perdurar tres, cuatro o bien más años.

Master. Es un programa de posgrado de uno o bien un par de años que puede perdurar. Es obligatorio tener una licenciatura o bien un título universitario perteneciente al modelo precedente a la reforma de dos mil diez para poder estudiarlo.

Doctorado. Es un curso de posgrado para el que es obligatorio un máster.

Centros de capacitación de escolares

El estilo de administración y financiación en España deja distinguir 3 géneros de escuelas para escolares.

Las escuelas públicas. Son laicas y el gobierno central y las administraciones locales dan su apoyo. La mayor parte de ellas (guardería, primaria, secundaria, bachillerato y F.P.) dan la enseñanza básica y obligatoria. Sus plazas son limitadas y la administración central establece los criterios de admisión.

Salas privadas. Su financiación procede de la familia del estudiante. Tienen libertad de administración y tanto el número de plazas como los requisitos de acceso dependen de cada escuela.

Escuelas vinculadas. Son privadas mas, cuando menos en parte, están financiadas por la Administración Central. La raíz de su financiación está en los subsidios de las familias y en sus cuotas. Al tiempo que los límites de los estudiantes y su calendario escolar son decididos por la Administración Central, sus requisitos de administración son los suyos propios.

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