Todo el mundo odia perder su teléfono y que le roben el teléfono. Y la mayoría de las personas se resignan cuando lo pierden o se lo roban, pero existen opciones para intentar (por lo menos) recuperarlo.

Claro, puede que tengas suerte y que un desconocido te lo traiga. Puede que tengas suerte y lo encuentres tú mismo. Pero, ¿y si te dijera que hay una forma de encontrar tu teléfono casi siempre?

El denominador común de la gente que tiene smartphone es la pérdida de su dispositivo. También hay casos (dependiendo del país) donde los hurtos de móviles son el pan de cada día, pero hay una solución gratuita que no todo el mundo conoce, “encontrar mi dispositivo” de Google.

Como encontrar nuestra ubicación en nuestro móvil

Find my phone. 

Básicamente lo que hace esto es ayudarte a encontrar tu teléfono cuando no lo tienes. A día de hoy no es un misterio que Google recopile información de los usuarios a través de navegadores web, productos gratuitos de Google y otras formas donde la localización activa del teléfono juega un papel muy importante.

La forma más común que Google usa para monitorizar la actividad de los usuarios es a través de los teléfonos. De ahí viene la famosa cronología de Google, un historial de ubicaciones que recorre toda tu actividad diaria que haces junto con tu smartphone.

Una de las formas más fáciles y útiles de localizar tu celular la tienes en tu teléfono en una opción que poca gente usa:

  1. Ir a Mi cuenta en Google
  2. Encuentra la sección de acceso y seguridad

Haz clic en «Encuentre su teléfono

 

Mapa de google donde podremos hayar la situación de nuestro celular.

 

Una vez seleccionadas esas opciones dispones de 3 comandos básicos para mandar señales a tu dispositivo, hacerlo vibrar (útil cuando lo has perdido cerca) o bloquearlo para proteger tu información y privacidad.

Estas opciones están alineadas para ti justo al lado de un mapa de tu ciudad. Así que hay tres cosas que puedes hacer.

Puedes hacer que tu teléfono suene durante 5 minutos y nada puede apagarlo. Incluso si pones el teléfono en silencio.

Así que, si alguien te roba el teléfono y está cerca, puedes atraparlo. Si pierdes el teléfono en tu domicilio, también tendrás opciones de recuperarlo.

También puedes bloquear el teléfono y mostrar un mensaje en la pantalla de inicio. Así podrás poner un número de contacto en caso de que alguien lo encuentre y no pueda entrar sin la nueva contraseña que hayas establecido.

Es la configuración definitiva a prueba de robos, además que puedes rastrearlo en el mapa en tiempo real.

Y si alguien lo ha robado y no puedes recuperarlo, puedes borrar todos los datos que contiene el teléfono. No tendrán acceso a tu información ni a nada personal.

Apps para recuperar tu dispositivo móvil

No solo existe el servicio de Google para encontrar tu móvil, también hay otras aplicaciones que puedes instalar (obviamente antes de perderlo) y monitorizar la actividad antes y después de extraviarlo:

  • Android Lost
  • Cerberus
  • Family360

Al usar cualquiera de estos servicios es importante contactar con las autoridades competentes para rastrear el celular para evitar conflictos innecesarios, simplemente informa de las aplicaciones que usas y ellos llegarán hasta el ladrón.

¿Todos estos métodos te garantizan recuperar tu terminal?

En absoluto, te ofrecen una pequeña posibilidad antes de cancelar el contrato telefónico, borrar datos, incluso hacer una denuncia.

Los seguros antirrobo de las compañías cada vez son más caros ya que los smartphones de alta gama tienen precios elevados.