Cuando una pareja decide casarse, una de las primeras dudas que intenta despejar es si va a organizar el enlace matrimonial de día o de noche.

Y es que tomar esta decisión es algo complicado, ya que cada una de estas opciones tiene sus ventajas y sus desventajas, aunque hoy vamos a centrarnos en los pros y los contras de celebrar una boda durante el día.

Pros

Cuando se celebra una boda diurna, existe la posibilidad de organizar el festejo en una casa de campo o en cualquier enclave rural rodeado de naturaleza, algo que, aunque también puede hacerse de noche, permite que los asistentes puedan disfrutar al máximo del sol y de la belleza del paisaje.

Por otro lado, si decides organizar una boda de día podrás escoger tanto el sábado como el domingo debido a que, como este tipo de ceremonias empiezan temprano, no suelen acabar a altas horas de la madrugada, por lo que no pasará nada si al día siguiente los invitados trabajan, ya que tendrán tiempo de descansar.

Contras

Las bodas diurnas suelen durar más horas que las nocturnas, ya que estas pueden empezar por la mañana y terminar a la hora de la cena, un aspecto que no se alarga tanto cuando se trata de volver a casa durante la madrugada. De este modo, si decides celebrar tu casamiento de día acabarás bastante más cansado que si lo organizas por la noche.

Asimismo, otra de las desventajas de celebrar una boda diurna es que, si esta tiene lugar en verano, las altas temperaturas podrán convertirse en un elemento en contra debido a que el calor será excesivo y muy molesto.

 

¿Tienes un jardín? ¡Aprovéchalo para celebrar tu boda!

 

Celebrar una boda durante los meses de verano tiene la gran ventaja de que la variedad de enclaves idóneos para festejar el enlace es mucho más amplia que en los meses de invierno, ya que es posible escoger localizaciones que estén al aire libre, tal como los jardines, algunos de los cuales son tan bellos que pueden convertirse perfectamente en el lugar ideal para celebrar un casamiento.

Pero lo mejor de todo es que, si dicho jardín es de tu propiedad, tendrás mucho ganado debido a que podrás organizar una boda mucho más íntima, acogedora y económica que si te casas en un espacio que no te pertenezca.

De este modo, una opción estupenda consiste en utilizar los elementos presentes en tu jardín para decorar el lugar. ¿Cómo? Pues añadiendo cintas o lazos en las ramas de los árboles o enganchando una hamaca que le dé un aire muy bohemio al lugar, por ejemplo.

Asimismo, también puedes incluir antorchas en los laterales del camino que vayas a recorrer hasta llegar a la zona del altar, especialmente si la ceremonia tiene lugar durante la noche. En este sentido, también puedes utilizar lámparas colgantes o centros de mesa con velas para iluminar la estancia y, a la vez, crear un ambiente muy acogedor.

¡Pero ojo! Aunque las bodas que se celebran en un jardín son realmente bonitas, antes de nada debes asegurarte de que hará buen tiempo para evitar un mal día. Pero, como esto es imposible si organizas la ceremonia con varios meses de antelación, lo que puedes hacer es preparar una carpa si unos días antes te enteras de que las condiciones meteorológicas no van a ser especialmente favorables.

Recuerda poner a disposición de tus invitadas los famosos cubretacones o también llamados protectores de tacones de la marca Daisyheels, con los cubretacones evitarás que tú y tus invitadas tengáis que andar por el césped de puntillas. Los cubretacones evitan que los tacones se hundan en el césped por lo que sólo os tendréis que preocupar de disfrutar de tu día tan especial.

Cubretacones Daisyheels

Cubretacones Daisyheels