Aunque mucha gente está mucho más familiarizada con el iPhone de Apple, el sistema operativo Android de Google funciona en más teléfonos. A diferencia del iPhone, los teléfonos que se ejecutan en Android tienen muchas más opciones.

Esto se debe a que tienen una plataforma mucho más libre para que la gente la use, mientras que Apple tiene mucho más control sobre su sistema operativo. Mucha gente no conoce algunas de las opciones que pueden tener con su Android. Aquí están los seis primeros.

Modo ingeniero

Esta función es desconocida para muchos usuarios. El modo ingeniero (no es lo mismo que modo desarrollador) es un panel oculto que te permite acceder a funciones internas del teléfono como la cámara, el micro, subir el volumen más de lo permitido por defecto, liberar el móvil, etc..

Simplemente escribe *#0011# y en el “modo de servicio” pulsa “key input” , escribre Q0 y podrás modificar opciones ocultas del teléfono.

Código a marcar en el móvil para que nos muestre las opciones del modo ingeniero

Abre tu garaje

¿Sabías que tu teléfono Android tiene la capacidad de abrir la puerta de tu garaje? No, no viene incorporado en el sistema operativo, pero con unos pequeños ajustes y una simple aplicación, puedes abrir la puerta del garaje con tu teléfono.

Se acabaron los molestos mandos que tienen problemas para abrir la puerta de su almacén o garaje.

App: https://www.mygarageopener.com/

 

Ejecuta Android en el iPhone

¿Te gusta el aspecto del nuevo iPhone, pero te gusta el sistema operativo Android? ¿O simplemente quieres gastarle una broma a un amigo?

En realidad, sí que hay formas de llevar el sistema operativo Android a un iPhone que tienes sin usar. Incluso puedes instalar aplicaciones que han sido restringidas por Apple.

 

Aplicaciones gratuitas

 

Sí, lo has leído bien. Hay muchas compañías que lanzan aplicaciones que normalmente cuestan dinero de forma gratuita en Android. Solo es cuestión de revisar la web para encontrar free apps que de otro modo tendrías que pagar

 

Bloqueador de anuncios

 

¿Hay alguien a quien le gusten los anuncios? Cuando consigues algo gratis, es muy probable que venga con anuncios. Así es como ganan dinero. Sin embargo, eso no lo hace menos molesto.

App para móvil que bloquea contenido molesto como anuncios y pop ups

Hay muchos programas nuevos que ayudan a Android a bloquear los anuncios, incluso si tienes una versión gratuita de la aplicación.

 

Punto de acceso público móvil

A los usuarios de iPhone les encanta hablar de cómo el iPhone puede ser un hotspot móvil. Afortunadamente, aunque es mucho menos conocido, Android tiene las mismas capacidades.

Esto funciona con todos los operadores de telefonía móvil. Es una aplicación que se llama «Wireless Tether» y es muy fácil de usar. Sólo asegúrate de no excederte en tu plan de datos o tendrás un susto en la factura a no ser que tengas límite de datos.

 

Teclado deslizante

Mucha gente odia lo difícil que es usar un teclado en cualquier teléfono. No es fácil para ninguna compañía colocar un teclado completo en una pequeña pantalla de teléfono. Dicho esto, hay muchas aplicaciones que pueden hacer esto mucho más fácil.

Una de ellas se llama SlideIT Free Keyboard. Esto te da la posibilidad de no levantar nunca un dedo cuando escribes palabras. Sólo tienes que deslizarte de una letra a otra y la aplicación averigua exactamente lo que estabas tratando de escribir. Es sorprendente la precisión de esta aplicación y de otras similares, es algo así como predicción de la escritura.

Estos son sólo algunos de los cientos de trucos que se pueden hacer con un teléfono Android.

En la fanpage oficial de numero oculto aprenderás muchos trucos Android para sacar el máximo partido de tu teléfono.

Mucha gente no se da cuenta del tipo de cosas que su teléfono es capaz de hacer y se limita a utilizarlo para cosas básicas.