Proyectos de la materia de graduación

La lista de los temas que se desarrollarán este semestre (en grupos de dos estudiantes) es:

1)      Sistema para generar gráficas a partir de logs tcpdump, para el capítulo de Ecuador del proyecto Honeynet (www.honeynet.ec).

2)      Implementación y evaluación utilizando Hadoop de un mecanismo para anonimizar tráfico de red en formato netflow.

a. Observación: se trabajará con uno o más de los métodos desarrollados por el grupo de investigación LAIM del National Center for Sumpercomputing Applications.

3)      Implementación y evaluación utilizando Hadoop de un mecanismo para anonimizar tráfico de red en formato netflow.

a.       Observación: se trabajará con otro algoritmo distinto al tema 3.

4)      WikiGrep: búsquedas avanzadas en la Wikipedia.

5)      Red Social de intercambio de bookmarks, en base a recomendaciones auto-generadas.

a.       Observación: propuesto por el Sr. Allan Avendaño.

6)      Minería de registros de llamadas y mensajes celulares para una telefónica del Ecuador.

a.       Observación: propuesto por el Sr. Romeo Cabrera.

7)      Búsquedas avanzadas tipo grep para las tesis y otros documentos de investigación publicadas las páginas Web de la ESPOL.

8)      Minería de información sobre Ecuador en la Wikipedia.

9)      Sistema de recomendación de películas usando la base de datos de Netflix.

10)   Modelamiento estadístico de la Web de la ESPOL.

11)   Minería de logs de un juego multi-jugador en línea.

a.       Observación: propuesto por el Sr. Carlos Granda.