HadoopDB

Un artículo publicado en Computerworld indica que un equipo de investigadores de Yale (que incluye a Silberchatz, el autor del libro que uso en la materia Sistemas Operativos) han desarrollado un híbrido entre una base de datos relacional y Hadoop, denominada HadoopDB.

Según uno de los profesores del equipo de investigación HadoopDB, se diferencia de otros productos comerciales existentes en que:

[…] unlike already-developed projects and vendors such as Aster Data, Greenplum or Hive, HadoopDB «is not a hybrid simply at the language/interface level. It is a hybrid at a deeper, systems implementation level.»

En el artículo de Computerworld, mecionan también HadoopDB podría ser de interés a empresas de la Web 2.0 y otros miembros del creciente movimiento «NoSQL».

Tags: , , ,