Este documental web, puesto en línea el 4 de diciembre de 2007, está narrado por Annie Leonard, una experta en materia de comercio internacional, cooperación internacional, desarrollo sostenible y salud ambiental estadounidense. Este video nos presenta una visión de crítica hacia la producción y la sociedad consumista, que genera un sistema de consumo lineal. Entiéndase por lineal a un sistema que solamente crea productos y desechos en un sistema que en donde nunca se cumple algún ciclo de regeneración, solo explotación creando un desbalance. El documental está dirigido al público estadounidense, pero es aplicable a todas las sociedades de consumo las cuales solo mantienen un consumo excesivo de los productos industriales sin devolver nada al medio que lo proporciona. Al final de video nos muestra cómo debemos terminar el sistema lineal y tratar de conseguir un sistema más ecológico, en donde evitar el consumo excesivo y realizar prácticas de reciclaje se muestran como la mejor opción.
Sociedad vs consumo

Sociedad de consumo, es un término utilizado en economía y sociología, para designar al tipo de sociedad que se corresponde con una etapa avanzada de desarrollo industrial capitalista y que se caracteriza por el consumo masivo de bienes y servicios, disponibles gracias a la producción masiva de los mismos.

El concepto de sociedad de consumo está ligado al de economía de mercado y, por ende, al concepto de capitalismo, entendiendo por economía de mercado aquella que encuentra el equilibrio entre oferta y demanda economía|demanda a través de la libre circulación de capitales, productos y personas, sin intervención estatal.

Fuente: wikipedia.com

La sociedad vs consumo mantiene una critica constante por ser la creacion de un mercado capitalista que solamente genera productos y nunca regenera.  por otro hay quien señala que si la economía es la ciencia encargada de satisfacer las necesidades humanas con los recursos disponibles, es un problema económico de primer orden plantear en qué medida la sociedad de consumo cubre nuestras necesidades, o bien destina muchos recursos valiosos a satisfacer deseos fútiles, y a stocks invendibles, mientras deja sin cubrir necesidades fundamentales.

Nececidades que algunas personas padecen, las que las hacen ser ecplotadas para satisfacer su consumo vital y necesario, en contra del consuno desmesurado.  Desde el campo ambientalista, la sociedad de consumo se ve como insostenible, puesto que implica un aumento constante de la extracción de recursos naturales, y del vertido de residuos, hasta el punto de amenazar la capacidad de regeneración por la naturaleza de esos mismos recursos imprescindibles para la supervivencia humana.