Conoce un poco más sobre ellos…

La variedad de animales que originó el Zoológico El Pantanal empezó a formarse a finales de los 80’s, aves heridas sin posibilidad de ser devueltas a su hábitat natural, mascotas silvestres abandonadas por sus propietarios y principalmente animales de otros zoológicos que cerraron sus puertas (Zoo del Colegio Dolores Sucre, Zoo del Colegio Guayaquil, Zoo del Club del Banco del Pacífico…). Luego en el año 1996 se constituyó en un Centro de Rescate de Vida Silvestre avalado por en ese entonces INEFAN (Instituto Ecuatoriano Forestal y de Áreas Naturales y de Vida Silvestre) hoy en día es el Ministerio del Ambiente, por lo cual incrementó la cantidad de ejemplares sumados por los decomisos de la Policía Nacional (Unidad de Protección del Medio Ambiente), convirtiéndose en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre más grande del país. Fue entonces donde surgió la necesidad de encontrar una manera de financiar su alimentación, cuidado y estadía. (scroll ⇩)
Es así que empezó el proyecto «Zoológico El Pantanal», que abrió sus puertas al público el 25 de Julio del 2002, no tan solo con el fin antes expuesto, sino también para aportar al País un lugar Turístico, Ecológico y Educativo donde se encuentra gran parte de la Flora y Fauna nativa del Ecuador.
Gracias al apoyo de las entradas de nuestros visitantes cada día se trabaja para consolidarnos cada vez más como un Zoológico con las instalaciones infraestructurales de un Zoo de primera categoría dónde nos permita brindar un ambiente más amplio y natural a las especies existentes y seguro para los visitantes con el propósito de ofrecer una mayor apreciación, aprendizaje y concientización del grado de amenaza de las especies encontradas en nuestro Zoológico.
Y lo principal, seguir trabajando en nuestra misión, La Conservación: Investigación, Educación Ambiental, Rescate, Rehabilitación y Liberación.

timthumb.php

Visión

Consolidarnos como un zoológico con las instalaciones infraestructurales de un zoo de primera categoría dónde nos permita brindar un ambiente más amplio y natural a las especies existentes y seguro para los visitantes con el propósito de ofrecer una mayor apreciación, aprendizaje y concientización del grado de amenaza de las especies encontradas en nuestro Zoológico y al mismo tiempo nos permita continuar con nuestra misión.

Misión

Rescatar, Mantener y Brindar las condiciones apropiadas a la Fauna Silvestre Nativa y Exótica que ha sido decomisada en Operativos contra su comercio ilícito, como también de las especies silvestres que han estado en poder de segundas personas y que por diferentes causas no pueden seguir manteniéndolas.

Cumplir con los requerimientos básicos de las Instituciones Zoológicas:

  • Investigación
  • Educación ambiental
  • Recreación (fines culturales)
  • Rescate y rehabilitación de fauna silvestre