Mayor sostenibilidad y cercanía: un viaje hacia el turismo post-covid

El turismo, una de las industrias más golpeadas por la crisis del coronavirus.

La pandemia vació los aeropuertos y los hoteles y, aunque la vacunación avanza a pasos agigantados en las grandes potencias turísticas, el verano de 2021 será bastante parecido al de 2020. De hecho, habrá que esperar al 2023 para alcanzar los niveles previos a la crisis.

¿Qué ha cambiado en la industria con la pandemia? ¿Volveremos a viajar como antes? ¿Y deberíamos? Alberto Menéndez y Sergio Otegui, dos blogueros de viajes, listas wiseplay se hicieron esas preguntas cuando estalló la pandemia y se propusieron recorrer España en busca de respuestas. El resultado es Bienviajados, un documental presentado esta semana en Madrid.

En 2019, España listas wiseplay españa recibió 80 millones de turistas, siendo el segundo país más visitado del mundo por detrás de Francia. «Antes de la llegada de la pandemia, el 13% del PIB español dependía del sector de una manera u otra, pero en demasiadas ocasiones, listas wiseplay adultos este éxito había sido construido sobre modelos de usar y tirar», señalan los autores.

«Es una buena oportunidad para reformular el modelo», señala Alberto Menéndez. «Hemos visto que existe el interés de muchos viajeros y listas wiseplay series profesionales por cambiar esa dinámica y empezar a viajar de una forma más responsable», añade Sergio Otegui.

«Este documental nace de una inquietud sobre la manera de viajar que tenemos y listas wiseplay futbol el modelo de turismo que consumimos. El título, Bienviajados, quiere decir: ‘viaja mucho, pero viaja bien’», listas wiseplay deportes señala Alberto Menéndez. «España ha tenido un modelo turístico basado en la masa y eso no es sostenible. Turismo y sostenible en la misma frase es incompatible, porque todos los viajeros llevan la marca de la insostenibilidad listas wiseplay movistar. El desplazamiento supone la huella de carbono y después el turista siempre consume más que una persona local».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *