Desde Hoja de Vida Express intentamos ofrecer a la comunidad todos los recursos que faciliten la búsqueda de trabajo. Nosotros te traemos varios formatos de hoja de vida gratis en Word para editar y llenar con la información profesional. Solamente en Colombia existen más de 2,9 millones de personas desempleadas con grandes dificultades para conseguir un trabajo. Una de las causas principales es la falta de conocimientos para crear una hoja de vida acorde a los empleos que se solicitan. Es fundamental que la hoja de vida respete un diseño para presentar correctamente toda la información.

En nuestro blog hemos decidido ofrecer de forma gratuitas estos formatos de hoja de vida en Word. Para utilizarlos solamente se deben descargar los documentos para su posterior edición con el programa Word de Microsoft. Teniendo en cuenta que la calidad de la hoja de vida es un factor determinante para conseguir un puesto de trabajo, nos tomamos muy enserio los estilos de los formatos, por lo que podemos asegurar una excelente calidad.

Nuevos modelos de hoja de vida en formato Word

Formato hoja de vida gratis

DESCARGAR FORMATO

Modelo  hoja de vida Word

DESCARGAR FORMATO

Uso de los formatos de hoja de vida gratis

Para poder usar los formatos de hoja de vida de forma personal hay que descargar los archivos. Cuando tengamos el archivo en la computadora o dispositivo podemos ejecutarlo y editarlo utilizando el programa Word. Es importante llenar cada apartado de la hoja de vida y remplazar toda la información de base que tiene. Una vez que la hoja de vida esté completa puede utilizarse para enviar a las vacantes de trabajo.

En caso de que su computadora o dispositivo no puede abrir o leer correctamente los archivos de la hoja de vida es muy probable que se deba a que no se tiene instalado el programa adecuado para poder ejecutarlos. Para poder utilizar estos formatos es indispensable tener el programa Word.

Consejos para hacer una mejor hoja de vida

Para hacer una mejor hoja de vida que el promedio de los candidatos con los que se va a competir por los puestos de trabajo es necesario trabajar un poco más en el diseño y especialmente en el contenido. Para que esto suceda en importante adaptar la hoja de vida a cada oferta en la que se postula, si bien puede ser un trabajo largo y tedioso el resultado puede ser muy gratificante. Los reclutadores verán con más expectativa una hoja de vida orientada bien al sector que se está buscando en las empresas.