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hola buenas tardes !!! querida gente del internet  le recordamos que somos un equipo amante al sonido  de DJ nos encontramos ubicados en ECUADOR- GUAYAQUIL- DURAN

ubicacion exacta: duran yaguachi y cuenca 202

realizamos todo tipo de cajas profecionales , cajas aéreas , cajas de bajo, para brillo todo a su gusto

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CONOZCAMOS UN POCO DE LAS CAJAS AÉREAS LINE ARRAY!!!

Line array

Un line array es un sistema de altavoces que se compone de una serie de ellos acoplados entre sí en una estructura en línea, para crear una fuente cercana de la línea del sonido. La distancia entre los conductores de un lado están lo suficientemente cerca para que interfieren instructivamente entre sí, para enviar ondas de sonido mejores que los altavoces tradicionales, y con un patrón de salida de una distribución más uniforme de sonido.

Line array se pueden orientar en cualquier dirección, pero su uso principal es de cara al público en arreglos verticales que proporcionan un patrón vertical de salida muy estrecha ,útil para enfocar el sonido a un público sin perder la energía de salida en el techo o el vacío por encima de la audiencia. Una amplia línea vertical que muestra un patrón horizontal normalmente en toda la unidad para el suministro de sonido, para la mayoría de la audiencia en los conciertos.

Las matrices de la línea horizontal, por el contrario, tienen un patrón horizontal de salida muy estrecha y un patrón vertical de altura. Una fila de los subwoofers a lo largo del borde delantero del escenario de un concierto puede comportarse como una amplia línea horizontal a menos que, la señal que les fuese facilitada y ajustada (en diferido, polarizado o ecualizado) para formar el patrón de otra manera. El altavoz puede ser diseñado para ser desplegado horizontalmente sin comportarse como una fuente de la línea horizontal.

El moderno line array puede utilizar los controladores por separado para separar alta, media y baja frecuencia. Para el origen de la línea de trabajo, los controladores en cada banda de frecuencias tienen que estar en una línea. Por lo tanto, cada recinto debe estar diseñado en estrecha colaboración para formar columnas compuestas de controladores de los altavoces en alta, mediana y baja frecuencia. Al aumentar el número de conductores en cada recinto aumenta el rango de frecuencia y el nivel máximo de presión sonora, mientras que la adición de cajas adicionales a la matriz, también disminuirá la frecuencia en la que la matriz logra un patrón de dispersión discrecional.

El line array de gran formato se ha convertido en el estándar para grandes salas de conciertos y festivales al aire libre, donde estos sistemas se puede volar (elevar del suelo) de una viga estructural, la torre de apoyo en tierra o de una torre de altura de bastidor. Ya que el aparejo cuelga de un punto solo, es más conveniente para reunirlos y cablear los que otros métodos de orden de altavoces. La parte inferior del line array es generalmente curva hacia atrás para aumentar la dispersión en la parte inferior de la matriz y permiten que el sonido llegue a más miembros de la audiencia.

Por lo general, los gabinetes utilizados en los arreglos lineales son trapezoidales, conectados entre sí por el harreare especializado para estos equipos.

LINE ARRAY
LINE ARRAY

Las altas frecuencias

En la práctica los sistemas de line array actúan como fuentes de línea sólo en bajas y medias frecuencias. Para las frecuencias altas, se emplea otro método para alcanzar las características direccionales que coinciden con las de los bajos y medios. El método más práctico para los sistemas de refuerzo es el uso de guías de ondas (horns), junto a los motores de compresión. Cada bocina debe tener una dispersión muy estrecha en vertical y amplia en horizontal.

En lugar de utilizar la interferencia constructiva y destructiva, los horns logran direccionalidad al reflejar el sonido en un patrón de cobertura especificado. En un sistema line array adecuadamente diseñado, el patrón debe ser igual a la de baja frecuencia característica direccional de la matriz. Si por ejemplo la dispersión vertical de la matriz es de 60 grados y hay 12 cajas, cada horn debe contar con 5 grados de cobertura vertical. (Cobertura vertical estrecha que tiene la ventaja de que reduce al mínimo múltiples llegadas, lo que perjudicaría la inteligibilidad.) Si esto se logra, entonces los elementos de la guía de onda puede ser integrada en el line array con una ecualización adecuada ycrossovers, el haz de las frecuencias altas y la interferencia constructiva de las bajas frecuencias se puede hacer para alinear de manera que el sistema resultante proporciona una cobertura consistente.


Diseño y montaje

Los grandes formatos de line array están diseñados para grandes salas o festivales al aire libre. Estos cuadros suelen incluir múltiples alineaciones verticales, controladores de compresión de alta frecuencia y de rango medio y varios controladores de bajas frecuencias dispuestos simétricamente alrededor del motor de compresión.

El altavoz de baja frecuencia es de 15” ó 18” de diámetro. los formatos medios de line array suelen ser de dos o tres vías y el uso de 10” o 12” de altavoces de baja frecuencia. La cobertura horizontal es típicamente de 90 grados de ancho, pero algunos sistemas emplean una covertura más estrecha en cajas de la parte superior o más amplia en la parte inferior del array.

El uso de un marco de transición (que se alinea el aparejo en sistemas diferentes), los ingenieros de sistema a veces pueden colgar un cuadro de formato medio por debajo de un cuadro de gran formato para cubrir a los miembros más cercanos de la audiencia. Las cajas de altavoces de diferentes fabricantes no se mezclan porque cada sistema tiene una particular, que puede ser común a un solo fabricante.

Los fabricantes suelen proporcionar una hoja de cálculo o un programa personalizado para el diseño de los arrays. Los ejemplos incluyen L-Acoustics SoundVision, Adamson Shooter, Electro-Voice LAPS (Line Array software de predicción), y JBL Vertec Line Array Calculadora. Renkus Heinz ofrece un programa llamado EaseFocus. Es similar al EASE, pero sólo tiene características específicas y los cálculos de line arrays. EaseFocus tiene datos para un gran número de fabricantes que permite la comparación de varios sistemas de altavoces. Meyer Sound ofrece una solución diferente, proporcionando un line array llamado MAPP Online Pro.

El proceso de diseño se inicia mediante la introducción de las dimensiones de la habitación y el nivel necesario de presión sonora. Entonces, el programa sugiere el número y disposición de las cajas. Por otra parte algunos programas requieren que ingrese el número de cajas y se calculan los niveles de sonido resultante de presión en diferentes partes de la habitación.

DISEÑO Y MONTAJE
DISEÑO Y MONTAJE

PIONEER!!! MARCA MUNDIAL PARA LOS DJ

Las malas lenguas dicen que

– Esta nueva generacion de Pioneer tardo tres anños en tomar forma definitiva.

– Se confirmo que su valor sera mayor a las actuales PIONEER CDJ-1000MK3 y menor que las PIONEER DVJ-1000 y DVJ-X1.

– En Japon se comenta que estaran entre los 180,000 y 210,000 Yenes (US$ 2100 max. aproximadamente).

– USB port, sin lugar a dudas.

– un display que dara de que hablar…

ustedes que dicen????