Mejor computadora de escritorio para programación y codificación

Tanto si es un programador avanzado con años de experiencia como si acaba de empezar su carrera, es fundamental que tenga las herramientas adecuadas para su trabajo. Y eso comienza con la computadora adecuada.

Al elegir la computadora de escritorio con codificación adecuada para sus necesidades, hay algunos factores importantes a tener en cuenta, incluida la cantidad de RAM y el tipo de almacenamiento. Para ayudarlo a encontrar la mejor PC para la programación, le explicaremos los componentes esenciales que querrá incluir y luego le proporcionaremos una lista de las principales opciones disponibles de HP.

Nota: Si está buscando la mejor computadora portátil para codificar, puede leer más en nuestro artículo: Las mejores computadoras portátiles para programación.
Que buscar en una computadora para programar
Al evaluar las mejores PC de escritorio de codificación que existen, es importante comprender los componentes que necesita, así como el nivel de potencia para priorizar.

1. CPU (unidad central de procesamiento)

Al seleccionar una CPU para su nueva PC de escritorio, necesita una que pueda ofrecer una gran potencia informática. Para fines de programación, desea comenzar con al menos un procesador Intel® i7 de octava generación o un procesador AMD Ryzen ™ serie 5000.

2. GPU (unidad de procesamiento gráfico)

A menos que utilice la tecnología de aceleración CUDA, sus tareas de programación no requerirán una GPU al nivel de una PC para juegos de primer nivel. En cambio, puede hacer el trabajo con una GPU moderna de rango medio de la serie NVIDIA® GeForce® RTX y la serie AMD Radeon ™.

3. SSD (unidad de estado sólido)

Cuando trabaja en tareas complejas como la programación, no quiere preocuparse de que ninguna parte de su PC lo ralentice, y eso incluye su almacenamiento. Es por eso que le recomendamos que elija una unidad de estado sólido (SSD) para mantener su sistema agradable y rápido. El uso de un SSD hará que todas las operaciones en su PC sean más rápidas, desde la compilación del código hasta el lanzamiento de aplicaciones y proyectos.
También desea asegurarse de tener suficiente almacenamiento interno disponible. Considere invertir en al menos un SSD de 256 GB, aunque un SSD de 512 GB es aún mejor. Esto le brindará un rendimiento de primer nivel y, al mismo tiempo, le garantizará suficiente espacio para codificar proyectos. Además, considere una solución de almacenamiento híbrida para sacar más provecho de su inversión.

4. RAM (memoria de acceso aleatorio)

Trate de tener al menos 16 GB de memoria como base. Esto ofrece una gran cantidad de capacidad y le da la flexibilidad de ejecutar varias aplicaciones a la vez sin ralentización. Sin embargo, si necesita ejecutar aplicaciones más pesadas específicas para su trabajo, es posible que desee actualizar a 32 GB de RAM.

Las 5 mejores computadoras de escritorio para programar

Una vez que conozca las especificaciones que necesita, puede sentirse más seguro al elegir una nueva PC de escritorio. Para facilitar un poco su búsqueda, hemos reunido esta lista de las 5 mejores computadoras para codificación y programación de HP.

Publicado en gatsby | Deja un comentario

¿Qué es Gatsby?

Gatsby es un marco de trabajo gratuito y de código abierto basado en React que ayuda a los desarrolladores a construir sitios web y aplicaciones de gran velocidad
Su énfasis (lo explicaré más tarde).

Me gusta describirlo como la aplicación «Create React» sobre esteroides, donde es una forma fácil de arrancar una aplicación de React y centrarse en ser productivo con las partes realmente diferentes de su aplicación. En el fondo, es una aplicación Webpack glorificada, donde todo se construye sobre el mismo conducto Webpack que te ha costado escribir y entender completamente hasta el día de hoy (o tal vez ese sea mi caso).

Gatsby website example

La belleza es que lo que produce es un sitio web estático (un simple archivo HTML) con su aplicación pre-procesada para una entrega óptima. Esto significa que esencialmente puede funcionar en cualquier lugar como simplemente descargarlo en S3 y servirlo como una página web estática o incluso más fácil, hacer que Netlify lo construya y lo sirva para usted.

Todo está en los scripts

Chubbs con Happy Gilmore
Gatsby es una de las muchas herramientas disponibles que soportan la arquitectura JAMstack. Para los que no están familiarizados, JAM significa Javascript APIs y Markup, o más o menos un sitio web HTML estático que utiliza javascript para hacer que la magia suceda.

Las aplicaciones JAMstack tienen muchos beneficios desde el principio, incluyendo:

Fácil de alojar
Barato para el anfitrión
Se carga súper rápido (la mayoría de las veces)
Esto significa que generalmente, la mayoría de las veces, vas a tener un sitio rápido que no te cuesta mucho dinero tanto para alojar como para mantener.

Publicado en gatsby | Deja un comentario

Las 10 mejores computadoras portátiles por precio – Comparación y guía

Eligiendo un nuevo ordenador portátil es una tarea que puede llevar bastante tiempo. No sólo hay docenas de marcas con cientos de modelos para elegir, sino que hay nuevos lanzamientos cada mes!

No hay un mejor portátil para todos, ya que dependiendo de las necesidades veremos que hay uno o varios más adecuados para cada uso: para jugar, estudiar, trabajar, editar vídeos, descapotables… Hay muchos tipos y con diferentes tamaños de pantalla, capacidad de almacenamiento o potencia de procesador.

 

Encontrar un buen portátil que se adapte a nuestras necesidades y que, por supuesto, tenga una buena relación calidad/precio, puede ser un poco más fácil con esta selección de los 10 mejores portátiles. Hemos elegido diez modelos muy variados que destacan en su categoría por sus prestaciones y funcionalidades.

Además, les explicamos sin tecnicismos qué características técnicas son más adecuadas en cada caso, las ventajas e inconvenientes de cada tamaño de pantalla, así como lo que nos pueden ofrecer las tecnologías más recientes, como los discos de memoria SSD.

 

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario