¿Qué es Gatsby?

Gatsby es un marco de trabajo gratuito y de código abierto basado en React que ayuda a los desarrolladores a construir sitios web y aplicaciones de gran velocidad
Su énfasis (lo explicaré más tarde).

Me gusta describirlo como la aplicación «Create React» sobre esteroides, donde es una forma fácil de arrancar una aplicación de React y centrarse en ser productivo con las partes realmente diferentes de su aplicación. En el fondo, es una aplicación Webpack glorificada, donde todo se construye sobre el mismo conducto Webpack que te ha costado escribir y entender completamente hasta el día de hoy (o tal vez ese sea mi caso).

Gatsby website example

La belleza es que lo que produce es un sitio web estático (un simple archivo HTML) con su aplicación pre-procesada para una entrega óptima. Esto significa que esencialmente puede funcionar en cualquier lugar como simplemente descargarlo en S3 y servirlo como una página web estática o incluso más fácil, hacer que Netlify lo construya y lo sirva para usted.

Todo está en los scripts

Chubbs con Happy Gilmore
Gatsby es una de las muchas herramientas disponibles que soportan la arquitectura JAMstack. Para los que no están familiarizados, JAM significa Javascript APIs y Markup, o más o menos un sitio web HTML estático que utiliza javascript para hacer que la magia suceda.

Las aplicaciones JAMstack tienen muchos beneficios desde el principio, incluyendo:

Fácil de alojar
Barato para el anfitrión
Se carga súper rápido (la mayoría de las veces)
Esto significa que generalmente, la mayoría de las veces, vas a tener un sitio rápido que no te cuesta mucho dinero tanto para alojar como para mantener.

Publicado en gatsby | Deja un comentario

Las 10 mejores computadoras portátiles por precio – Comparación y guía

Eligiendo un nuevo ordenador portátil es una tarea que puede llevar bastante tiempo. No sólo hay docenas de marcas con cientos de modelos para elegir, sino que hay nuevos lanzamientos cada mes!

No hay un mejor portátil para todos, ya que dependiendo de las necesidades veremos que hay uno o varios más adecuados para cada uso: para jugar, estudiar, trabajar, editar vídeos, descapotables… Hay muchos tipos y con diferentes tamaños de pantalla, capacidad de almacenamiento o potencia de procesador.

 

Encontrar un buen portátil que se adapte a nuestras necesidades y que, por supuesto, tenga una buena relación calidad/precio, puede ser un poco más fácil con esta selección de los 10 mejores portátiles. Hemos elegido diez modelos muy variados que destacan en su categoría por sus prestaciones y funcionalidades.

Además, les explicamos sin tecnicismos qué características técnicas son más adecuadas en cada caso, las ventajas e inconvenientes de cada tamaño de pantalla, así como lo que nos pueden ofrecer las tecnologías más recientes, como los discos de memoria SSD.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario