Home » 10 Beneficios de las Plantas Para las Personas

10 Beneficios de las Plantas Para las Personas

La Tierra se llama planeta verde debido a la presencia de plantas en él. Las plantas se consideran los primeros organismos vivos nacidos en la tierra. Sin plantas, la vida humana en esta Tierra no puede existir.

Te daremos algunos de los beneficios de las plantas para los humanos:

  1. Alimentos: las plantas son la principal fuente de alimento para los humanos.
  2. Ropa: las plantas son los mayores proveedores de material textil y de tela.
  3. Muebles y refugio: las plantas son la fuente importante de muebles.
  4. Flores: las flores son ampliamente utilizadas por los humanos. Se usan para la belleza, para transmitir sentimientos y también para su fragancia
  5. Medicamentos: las plantas son una excelente fuente de medicamentos incluso para enfermedades potencialmente mortales.
  6. Una fuente de vitaminas: las plantas son la mayor fuente de vitaminas esenciales para el cuerpo.
  7. Caucho y plástico: obtenemos el caucho requerido de las plantas.
  8. Pesticidas naturales: las plantas también son la fuente de insecticidas y pesticidas.
  9. Biocombustibles: algunas plantas también se cultivan a favor de los biocombustibles.
  10. Contribución económica: las plantas son grandes contribuyentes a una economía. Muchos países dependen de la agricultura como una de las principales fuentes de ingresos.

Puedes consultar otros beneficios aquí y en el video que te ofrecemos a continuación.

Importancia de las plantas para el ser humano

Las plantas son responsables de la producción de alimentos, cosméticos, medicamentos que son rentables. Por lo tanto, las plantas proporcionan una gran contribución al crecimiento económico. La gran mayoría de las industrias actualmente dependen de la producción de plantas y de todos los beneficios que ellas proporcionan.

Sin nombrar el más importante de todos, nos proporcionan el oxígeno, sin el cual no podríamos sobrevivir, ni nosotros, ni el resto de los seres vivos.

Las plantas también brindan refugio a los animales, producen material de vestir, medicamentos, productos de papel, reducen los niveles de ruido y la velocidad del viento, reducen la escorrentía del agua y la erosión del suelo.

El carbón también se produce a partir de materiales vegetales que alguna vez estuvieron vivos.

Los cultivos comerciales producen ingresos para los agricultores. El aceite de maní proviene del maní, el aceite de maíz proviene del maíz y el aceite de oliva proviene del olivo. Los cultivos comerciales también incluyen productos típicos de la agricultura como arroz, centeno, trigo y maíz.

Las plantas de cacao nos dan chocolate, las plantas de café producen café y las plantas de vainilla producen sabor a vainilla.

¿Cuál es la cantidad de oxígeno qué produce una planta?

Los árboles liberan oxígeno cuando usan energía de la luz solar para producir glucosa a partir de dióxido de carbono y agua. Al igual que todas las plantas, los árboles también usan oxígeno cuando dividen la glucosa para liberar energía para alimentar sus metabolismos.

Se necesitan seis moléculas de CO2 para producir una molécula de glucosa por fotosíntesis, y seis moléculas de oxígeno se liberan como subproducto.

Una molécula de glucosa contiene seis átomos de carbono, por lo que es una ganancia neta de una molécula de oxígeno por cada átomo de carbono agregado al árbol. Un sicómoro maduro puede tener alrededor de 12 m de altura y pesar dos toneladas, incluidas las raíces y las hojas.

Si crece un cinco por ciento cada año, producirá alrededor de 100 kg de madera, de los cuales 38 kg serán de carbono. Teniendo en cuenta los pesos moleculares relativos de oxígeno y carbono, esto equivale a 100 kg de oxígeno por árbol por año.

¿Por qué es bueno tener plantas en casa?

La mayoría de nosotros sabemos instintivamente que estar cerca de la vegetación nos hace sentir más a gusto con nuestro entorno. Experimentamos menos estrés cuando hay plantas a nuestro alrededor.

Los edificios son más tranquilos y más relajados pero, al mismo tiempo, más estimulantes e interesantes. Un cuerpo sustancial de investigación académica, ha demostrado de manera concluyente que el paisajismo interior tiene efectos dramáticos en el bienestar de los ocupantes del edificio.

Las personas en las oficinas son más productivas, toman menos días de enfermedad, cometen menos errores y son más felices cuando el paisajismo interior mejora su entorno.

Los pacientes en los hospitales se benefician enormemente de estar más en contacto con la naturaleza. Incluso hay evidencia que muestra que los estudiantes se desempeñan mejor en entornos de aprendizaje mejorados.

¿Qué plantas se pueden tener en el interior de la casa?

Algunas zonas verdes bien ubicadas no solo pueden alegrar un espacio sino también purificar el aire, y también son útiles para crear un ambiente más relajante y tranquilo en cualquier habitación. Es por eso que hemos reunido hermosas plantas de jardín para el interior de tu casa que son fáciles de cuidar y efectivas para aumentar el oxígeno y eliminar las toxinas para un aire de respiración más limpio.

  • Planta de áloe: El gel de la planta de áloe tiene una serie de propiedades curativas. No solo alivia las quemaduras y cortes de la piel, sino que también puede ayudar a controlar la calidad del aire en su hogar.

    Aloe Vera

    Aloe Vera

  • Árbol de goma: Los árboles de caucho son buenos para limpiar el aire y son una de las plantas más fáciles de cultivar, ya que prosperan incluso con poca luz y climas más fríos.
  • Paz Lily: La hermosa planta de lirio de la paz es una maravillosa flor de bajo mantenimiento para mantener en el hogar. A los lirios de paz les va bien a la sombra y a temperaturas más frescas, y pueden reducir los niveles de varias toxinas en el aire.
  • Planta de serpiente: Las plantas de serpiente no necesitan mucha luz o agua para sobrevivir, por lo que son una opción fácil para cualquier rincón de su hogar. La planta absorbe dióxido de carbono y libera oxígeno durante la noche (mientras que la mayoría de las plantas lo hacen durante el día), así que agregue una a su habitación para un impulso de aire limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *


Ir a la barra de herramientas