El Papa insta a los jóvenes a evangelizar por Internet

Posted by gvalverd on May 22, 2009 in Sociedad |

El Universo, Jueves 21 de Mayo 2009

 

El papa Benedicto XVI convocó el miércoles a los jóvenes católicos para que usen la Internet para propagar el mensaje de la Iglesia.

El pontífice promovió el uso del mundo digital como medio de difundir el Evangelio en sus declaraciones a unos 20.000 peregrinos en su audiencia semanal.

Dijo que la Internet ha producido cambios en la manera en que se distribuyen las noticias y en que se establecen contactos entre las personas. Benedicto XVI instó a los jóvenes a aprovechar el potencial de la red para construir un mundo mejor mediante lazos de amistad y solidaridad.

También subrayó la necesidad de lo que calificó como cultura del respeto al navegar en la red.

El Vaticano está actualizando constantemente su presencia en la Internet. Este año el Papa consiguió su propio canal en YouTube.

1 Comment

gvalverd
Jul 29, 2009 at 16:01

Internet facilita el diálogo entre cristianos y musulmanes

El Universo Noviembre 24, 2008

PARÍS, Francia | Reuters

Los contactos entre cristianos y musulmanes se están multiplicando en todo el mundo a medida que las redes de autoridades religiosas y expertos se unen para mejorar las relaciones entre las dos principales religiones, dijo un destacado participante musulmán.
Aref Ali Nayed, de la iniciativa por el diálogo Palabra Común lanzada por 138 eruditos islámicos, dijo que internet está permitiendo a los expertos entablar contactos de un modo más rápido y fácil, al tiempo que sirve como paradigma para el diálogo descentralizado que encaja en la era de la información.

Un destacado funcionario del Vaticano dijo recientemente que ahora puede haber muchos diálogos entre cristianos y musulmanes y que se corre el riesgo de solaparse, pero Nayed dijo que el caso es justo el contrario.

«Nunca puede haber demasiado diálogo», indicó el teólogo libio, que es asesor del Programa Interreligioso de Cambridge, en Gran Bretaña. «Esta red de redes tiene que continuar creciendo», agregó.

Los contactos de alto nivel entre líderes cristianos e islámicos, que normalmente se tratan de lograr en conferencias ocasionales formales, se han reforzado desde que los atentados del 11 de septiembre reavivaran las tensiones latentes.

El grupo Palabra Común fue lanzado el año pasado, pero ya ha mantenido negociaciones productivas con muchos y diferentes grupos religiosos.

«Ese es el poder de internet», dijo Nayed a Reuters. «En los viejos tiempos habríamos tardado años en llegar al consenso tan rápido que hemos visto ahora gracias a las comunicaciones modernas», agregó.

El Vaticano y el Grupo Común celebraron un encuentro pionero entre el 4 y el 6 de noviembre que pidió la libertad religiosa para las minorías. El rey saudí Abdullah visitó el Vaticano y mantuvo encuentros con otras religiones en Madrid y en la ONU.

La profusión de encuentros entre distintas religiones ha impulsado las reuniones entre los cristianos.

Unos 50 representantes católicos, protestantes y ortodoxos se reunieron cerca de Ginebra a finales de octubre para comparar cómo dialogan con el islam.

«Nadie lo controla, está creciendo por sí mismo, como internet», declaró Nayed.


 

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.