Microsoft y Yahoo se unen para combatir a Google

Posted by gvalverd on Jul 30, 2009 in Empresas, Innovación, Sociedad de la Información |

El Universo – 30 de Julio 2009 – AP, San Francisco

Microsoft alcanzó un acuerdo con su rival Yahoo para formar una alianza largamente esperada en el terreno de las búsquedas en internet a fin de competir juntas contra Google, el líder en ese terreno.

El acuerdo de diez años permitirá a Microsoft tener acceso al segundo mercado de búsquedas más grande en internet y podrá  promover entre más cibernautas su motor de búsqueda recién actualizado, llamado Bing.

Sin embargo, incluso con la ayuda de Yahoo, todavía tiene mucho camino por recorrer. Con sus fuerzas combinadas, Microsoft y Yahoo tienen el 28% de las búsquedas en internet por usuarios en Estados Unidos, muy atrás del 65% de Google, según  firmacom Score Inc. Google es aun más dominante en el resto del mundo, con una proporción global del 67%, comparada con una participación combinada del 11% para Microsoft y Yahoo.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, cree que Bing es tan bueno o incluso mejor que el motor de búsqueda de Google. Al hacerse responsable del portal de búsquedas de Yahoo tendrá más oportunidades de asimilar a los cibernautas que usaban Google por la fuerza del hábito.

Yahoo, de Sunnyvale, California, tiene el segundo mayor motor de búsqueda después de Google, mientras que Microsoft ocupa un lejano tercer lugar a pesar de haber gastado miles de millones de dólares en mejorar su tecnología.

En términos financieros, el acuerdo podría darle a Yahoo la posibilidad de recuperar parte del dinero que despilfarró en el 2008, cuando rechazó  vender la empresa a Microsoft por 47.500 millones de dólares. El valor de mercado de Yahoo es ahora de unos 22.000 millones de dólares. Acaba de concluir un difícil trimestre en busca de publicidad, y sus ingresos en ese rubro bajaron el 15% en el periodo abril-junio.

Microsoft quiere aumentar sus solicitudes de búsqueda porque estas se han vuelto una palanca  en la venta de anuncios por internet.

1 Comment

gvalverd
Jul 30, 2009 at 12:14

Google lanzará su propio sistema operativo

El Comercio – 30 de Julio 2009 – Sun Valley, EE.UU., Reuters

Google Inc le está declarando la guerra a Microsoft Corp y busca desbancar al gigante del software y a su sistema operativo Windows de las computadoras personales de todo el mundo.

Google, que ya ofrece varios productos de software, como correo electrónico y navegador web, que compiten conMicrosoft, dijo el martes que lanzará un nuevo sistema operativo para computadoras que pueda aplicarse tanto a netbooks ultra compactas como a máquinas de escritorio.

Bautizado Google Chrome Operating System (Sistema Operativo Cromo de Google), el nuevo software estará en netbooks para consumidores en el segundo semestre del 2010, señaló Google en un reporte publicado en su blog y añadió que estaba trabajando con varios fabricantes.

Las netbooks son computadoras portátiles más pequeñas y de menos costo que las notebooks optimizadas para navegar por internet y otras aplicaciones basadas en la web.

«Ha sido parte de su cultura ir en pos de Microsoft y sacarlo del lugar de importante tenedor de tecnología, y esto es parte de su estrategia para hacerlo», dijo Rob Enderle, analista principal de Enderle Group.

«Esto podría ser muy perjudicial. Si pueden ejecutarlo, Microsoft es vulnerable a un ataque como este, y ellos lo saben», agregó.

Una de las claves del éxito será que Google pueda cerrar acuerdos con fabricantes de computadoras como Hewlett-Packard Co y Dell Inc, que en la actualidad ofrecen Windows en la mayoría de sus líneas de productos.

El navegador Chrome Internet de Google, lanzado a fines del 2008, aparece en un lejano cuarto lugar en el mercado de navegadores web, con una participación del 1,2 por ciento en febrero, de acuerdo a la investigadora de mercado Net Applications.

El Internet Explorer de Microsoft continúa dominando el mercado, con casi el 70 por ciento. No pudo establecerse contacto con algún portavoz de Microsoft para que comentara la noticia.

El nuevo sistema operativo Chrome OS trabajaría bien con muchas de las populares aplicaciones de la compañía, como Gmail, Google Calendar y Google Maps. Será rápido y liviano, permitiendo a los usuarios acceder a internet en pocos segundos, dijo Google.

El nuevo sistema está basado en el software de código abierto Linux, que permite que cualquier desarrollador diseñe aplicaciones compatibles.

«Los sistemas operativos sobre los que corren los navegadores fueron diseñados en una era en la que no había web», señaló en el blog de la firma Sundar Pichai, vicepresidente de gerenciamiento de producto de Google.

El sistema Chrome es «nuestro intento por repensar lo que un sistema operativo debería ser».


 

Reply


Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.