El dominio ‘.com’ cumplió 25 años

El Universo – Tecnologìa

Symbolics.com, la página web de una empresa estadounidense de sistemas de computadoras, fue la primera en usar el dominio ‘.com’ hace 25 años, el 15 de marzo de 1985.

Para celebrar el aniversario del dominio, al que se le debe en parte el éxito de la internet, ayer estaba prevista una gala en San Francisco, Estados Unidos, en la que participaría el ex presidente estadounidense Bill Clinton, quien colaboró en la creación del sistema de gobierno de los dominios en internet, llamado Icann.

Además se reconocerían a otras entidades que impulsaron el ‘.com’, como AOL, Microsoft, Napster y Apple.

En 1985 se registraron seis portales ‘.com’. En 1997 llegaron a un millón de portales y hoy son más de 80 millones de direcciones las que usan este término, siendo el más usado y popular del mundo.

Aunque el ‘.com’ fue creado para ser usado por empresas, en la actualidad lo tienen organizaciones dedicadas a distintas actividades.

“Cualquier persona menor de 30 años probablemente no recuerda cuando internet no estaba en su vida. Se ha vuelto algo tan esencial en la forma en que trabajamos, vivimos y jugamos”, comentó Mark McLaughlin, director ejecutivo de Verisign, empresa encargada de velar por los sitios ‘.com’.

Un informe de esta empresa afirma que su impacto cuantificado representa unos 400 mil millones de dólares al año. Pero más allá del ‘.com’, la economía de internet mueve más de 1,5 trillones de dólares en la actividad económica mundial al año, incluyendo otros dominios, como el ‘.net’, ‘.gov’ o ‘.ec’.

Reply


Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.