Cantante italiano ofrecerá concierto por medio de un Iphone

Posted by gvalverd on Abr 23, 2010 in Ciencia y Tecnologìa, Innovación, Redes Sociales, Sociedad |

El Universo, Jueves 22 de abril del 2010, EFE | Roma

El cantante italiano Vasco Rossi, uno de los máximos exponentes del rock italiano, inaugura hoy una nueva alianza entre música y nuevas tecnologías al ofrecer su concierto de esta noche en Turín en directo a través de iPhone, el primero en el mundo, según la página web del artista.

Los seguidores del rockero podrán ver su actuación a través del teléfono móvil con «iVasco», una aplicación para iPhone y iPod Touch disponible en la tienda virtual de iTunes, que desde su lanzamiento en noviembre de 2009 se ha convertido en la más descargada en Italia en la categoría de música.

La actuación de Rossi, en el Palacio de los Deportes de Turín, donde mañana repetirá directo para cerrar su gira «Indoor», contará con unos treinta temas que recorrerán la trayectoria del artista, desde «La nostra rilazione», la primera canción de su primer álbum, a «Il mondo che vorrei», sencillo de su último disco de estudio.

La aplicación de iTunes prescinde de la magia del directo y acerca el escenario al público al precio de 3,99 euros, una iniciativa que sigue la estela de la ideada por el grupo irlandés U2, que el pasado octubre retransmitió por primera vez un concierto en directo a través de YouTube.

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.