Intrusos accedieron a claves de Google

Posted by gvalverd on Abr 23, 2010 in Ciencia y Tecnologìa, Seguridad |

El Telegrafo, 20 de abril del 2010, EFE

Los autores del ciberataque del pasado diciembre contra el sistema de la compañía Google obtuvieron información de las claves de acceso de millones de usuarios, incluidos los correos electrónicos y aplicaciones empresariales, informó hoy «The New York Times»

La edición digital del rotativo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, ha confirmado este extremo, del que la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas.

El programa, con el nombre en clave «Gaia», el de la diosa Tierra en la mitología griega, agrega el diario, recibió un ciberataque durante dos días.

Aparentemente, los «intrusos», como así los define el periódico, no habrían robado claves personales de los usuarios del servicio de correo electrónico de
Google (Gmail), aunque el gigante de internet inició entonces rápidos cambios en la seguridad de sus redes.

Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.

«The New York Times» recuerda la vulnerabilidad de lo que popularmente se describe como «la nube», el grupo de ordenadores que alojan cantidad ingente de información, y señala que una sola ruptura de sus códigos o de su seguridad puede tener consecuencias devastadoras.

El robo ocurrió con un mensaje enviado a un empleado de Google en China que empleaba el programa Messenger de Microsoft, según la fuente que exigió el anonimato.

Al acceder a un enlace «envenenado» de una página web, el empleado permitió involuntariamente que los «intrusos» accedieran a su ordenador personal y luego a un grupo de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View (California).

Tras la ciberintrusión la empresa anunció el pasado 12 de diciembre que modificaba su política en China por los ataques a la propiedad industrial y los riesgos de las cuentas personales de dos defensores de los derechos humanos en China.

El anunció desató tensiones entre Pekín y Washington, que tuvieron como consecuencia que Google decidiera mover sus operaciones en China a la Región Administrativa Especial de Hong Kong

1 Comment

Galo
Abr 27, 2010 at 14:17

Google multado en Brasil
AFP | SAO PAULO, Brasil

La firma estadounidense Google fue multada con 8.500 dólares en Brasil luego de que un usuario anónimo de Internet colgara mensajes difamatorios en uno de sus sitios contra un sacerdote, llamándolo \pedófilo\, informó este domingo la prensa local.

Un tribunal del estado de Minais Gerais falló en favor del cura de 54 años de edad, identificado por sus iniciales J.R, tras rechazar el argumento de Google de que la empresa no era responsable de lo que los usuarios escribían en su sitio de sociabilidad Orkut.

El veredicto sostuvo una resolución de un tribunal inferior dictada luego de que el sacerdote presentara su demanda por difamación en 2008 debido a un mensaje en el que se lo llamaba \el pedófilo… el ladrón que tiene un amante\, según el diario O Globo.

\Al dar espacio en sitios virtuales de la red, en los que los usuarios pueden subir cualquier tipo de mensaje sin confirmarlo previamente, con contenido ofensivo e injurioso, y, en muchos casos, de origen desconocido, (Google) asume el riesgo de causar daño\ a otras personas, dijo el juez Alvimar de Avila.

El sitio Orkut de Google es muy popular en Brasil, aunque una versión en idioma portugués de Facebook ahora está desafiando su dominio.


 

Reply


Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.