Países protestan por redes Google Buzz

El Universo,Miércoles 21 de abril del 2010, AP | NUEVA YORK, EE.UU.

Alemania, Canadá, Francia y otros siete países denunciaron que las intenciones de Google de crear redes sociales automáticas a partir del Gmail podría violar normas de privacidad.

Las protestas se centran en Google Buzz, el servicio lanzado en febrero pasado y que atrajo una lluvia de críticas por crear automáticamente círculos de amigos basados en la correspondencia del usuario. La compañía se disculpó y realizó cambios, pero en la carta enviada al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, los funcionarios dijeron estar preocupados por el hecho de que el producto se haya creado.

Google Street View es otra área de preocupación. El servicio de mapas incluye fotos tomadas desde vehículos que merodean barrios sin considerar ninguna ley de privacidad.

La carta fue colocada en el portal del comisionado de privacidad de Canadá. Los otros países que firmaron la misiva son Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, España y Gran Bretaña.

Reply

Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.