Google renuncia gradualmente a Windows

El Universo, 1 de junio

EFE | LONDRES, Inglaterra

Google está renunciando gradualmente al sistema operativo Windows por problemas de seguridad, según dijeron al Financial Times empleados de la empresa.

Las instrucciones para sustituir ese sistema por otros comenzaron a aplicarse en serio en enero después de que ciberpiratas atacaran las operaciones chinas de la compañía.

Según el diario británico, las directrices podrían terminar con el uso de ese sistema en Google.

«Ya no hacemos más Windows. Tiene que ver con la seguridad», dijo un empleado de la compañía.

«Muchos han dejado los ordenadores portátiles de Windows y los han sustituido sobre todo por Mac OS tras los ataques chinos», confirmó otro.

Google da a sus empleados la opción de utilizar los ordenadores Mc de Apple o computadoras personales que funcionan con el sistema operativo Linux.

«Linux sistema en abierto y eso nos gusta. No nos gusta tanto Microsoft», dijo un tercer empleado.

A comienzos de enero, Google permitió aún a algunos nuevos empleados instalar Windows en sus ordenadores portátiles, pero no en los de mesa, informa el periódico.

Según un empleado, aquellos que han preferido seguir con Windows han tenido que pedir permiso a sus jefes a alto nivel.

Google y Microsoft compiten en los motores de búsqueda, correos electrónicos que utilizan la Red y sistemas operativos.

Galo
Jul 9, 2010 at 13:01

Google renueva su licencia en China -EFE-Pekin
La compañía estadounidense anunció que China renovó su licencia, después de meses de conflictos por la censura de ese país en la red.
A principios de año, Google anunció que abandonaba China tras denunciar ciberataques a cuentas de correo de disidentes políticos, empresarios y periodistas alojados en su servidor y, a continuación, desvió su servicio de búsqueda a Hong Kong para evitar la censura china, que bloquea búsquedas relacionadas con asuntos delicados para el régimen.

Entre estos contenidos están las violaciones de derechos humanos, la persecución a disidentes políticos o la represión de minorías étnicas como la tibetana o la uigur, entre otros asuntos.

En su comunicado, Google señaló que «desde el lanzamiento de Google.cn, nuestro sistema de búsqueda para los usuarios chinos, hemos hecho todo lo que hemos podido para incrementar el acceso a la información y cumplir con la ley china».

Este intento «no siempre ha sido un equilibrio fácil de conseguir, en especial desde que en enero anunciamos que no íbamos a censurar más los resultados de Google.cn».

En cuanto al desvío de búsquedas a Hong Kong, la multinacional reconoce que «está claro que, después de las conversaciones que hemos mantenido con funcionarios del Gobierno chino, éstos consideran ese desvío inaceptable y que si seguíamos desviando a nuestros usuarios, nuestra licencia ICP no sería renovada».

Sin esa licencia, que expiraba el pasado 30 de junio, «no podemos operar web comerciales como la de Google.cn, por lo que Google se habría desvanecido en China», aseguró la multinacional.

A pesar de que su cuota de mercado en el gigante asiático -el mayor mercado de internet del mundo con más de 400 millones de usuarios- es muy inferior a la de las firmas locales, Google asegura que no quiere perder su vocación de hacer la información más accesible a todo el mundo, incluso en China.

gvalverd
Jul 13, 2010 at 09:25

A recorrer calles
REUTERS | MADRID

Google, en el centro de una polémica por sus métodos para recoger datos, decidió el pasado viernes reanudar la captura de imágenes en cuatro países para su servicio de mapas Street View. Tras hablar con los reguladores, el buscador de internet volverá a sacar a la calle a sus coches en Irlanda, Noruega, Sudáfrica y Suecia a partir de la próxima semana, manifestó en su blog.

Los vehículos ya no recopilarán información de las redes Wi-Fi, pero sí seguirán reuniendo fotos e imágenes en 3D para ofrecer su servicio.

Google anunció que planea añadir más países con el tiempo. En mayo pasado señaló que la flota de coches que utilizaba para hacer fotos en todo el mundo para su servicio de mapas tridimensional había reunido información personal enviada por consumidores a través de redes inalámbricas.

La información podía incluir mensajes de correo electrónico y contraseñas. Tras descubrir el error, Google GOOG.O había dejado de reunir datos Wi-Fi y aparcó sus carros en todo el mundo.

La revelación llevó a que varios países abrieran investigaciones sobre los métodos de recopilación de datos de la compañía.

Consumidores y reguladores están expresando cada vez más preocupación sobre la forma en que las páginas web gestionan la información personal.

Los carros de Street View son conocidos por cruzar el mundo tomando fotografías panorámicas de calles de diversas ciudades, que la compañía después publica en su producto on-line Mapas y que es consultado por los internautas

Reply

Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.