Facebook se une a la moda de la localización geográfica

El Telegrafo, 19 de Agosto de 2010, EFE, Washington

«¿Has ido a algún espectáculo y luego has descubierto que tus amigos estaban también allí? Con Places puedes descubrir situaciones en las que tú y tus amigos están en el mismo lugar al mismo tiempo», escribió Michael Eyal, director de Places, en su blog.

La aplicación está disponible para iPhone y «smartphones» que funcionan con HTML 5 y localización geográfica. Pero de momento sólo funciona en Estados Unidos, aunque el sitio de internet señaló que «pronto» estará en otros países y plataformas de teléfonos móviles.

Places permite controlar los detalles y los usuarios de Facebook con los que se va compartir la información. Por ejemplo, Places puede marcar si un usuario está en el mismo lugar con otros amigos, de la misma forma que Facebook permite identificar las personas que aparecen en una foto.

Redes sociales cada vez más populares entre mayores de 50 años en EE.UU

Posted by gvalverd on Ago 30, 2010 in Redes Sociales, Sociedad

El Universo, 30 de agosto 2010, AFP, San Francisco

Las redes sociales, un paraíso para los jóvenes, se están volviendo cada vez más populares entre los mayores de 50 años en Estados Unidos, revela una estudio del Pew Research Center divulgado este viernes.

«Los adultos jóvenes siguen siendo los mayores usuarios de las redes sociales, pero su crecimiento se ve opacado en comparación con el recientemente observado de los usuarios de mayor edad», dijo Mary Maden, del instituto Pew.

«El correo electrónico sigue siendo la principal forma de contacto con amigos, familiares y colegas que mantienen los mayores, pero muchos de ellos utilizan ahora las plataformas de las redes sociales para manejar sus comunicaciones diarias», agregó.

Casi la mitad de los usuarios de internet en Estados Unidos de entre 50 y 65 años se inscribieron en comunidades online como Facebook, MySpace o LinkedIn durante el año móvil culminado el 30 de mayo, lo que representa un incremento de 88% con respecto al año previo, señala el estudio.

Entre los mayores de 65 años, quienes utilizan redes sociales suman 26%, el doble que el año anterior, agrega.

Un 20% de personas de entre 50 y 64 años afirma ingresar a la web diariamente, algo que hace el 13% de los mayores de 65 años.

«Las redes sociales tienen el potencial de achicar la brecha generacional», afirma Madden, quien estima que «hay muy pocos otros espacios -tanto en línea como fuera de la web- donde los chicos, adolescentes, adultos, abuelos, amigos y vecinos se cruzan y comunican regularmente en la misma red».

Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.