Facebook se une a la moda de la localización geográfica

El Telegrafo, 19 de Agosto de 2010, EFE, Washington

«¿Has ido a algún espectáculo y luego has descubierto que tus amigos estaban también allí? Con Places puedes descubrir situaciones en las que tú y tus amigos están en el mismo lugar al mismo tiempo», escribió Michael Eyal, director de Places, en su blog.

La aplicación está disponible para iPhone y «smartphones» que funcionan con HTML 5 y localización geográfica. Pero de momento sólo funciona en Estados Unidos, aunque el sitio de internet señaló que «pronto» estará en otros países y plataformas de teléfonos móviles.

Places permite controlar los detalles y los usuarios de Facebook con los que se va compartir la información. Por ejemplo, Places puede marcar si un usuario está en el mismo lugar con otros amigos, de la misma forma que Facebook permite identificar las personas que aparecen en una foto.

gvalverd
Ago 31, 2010 at 15:05

La red social Facebook sufrió hoy un problema técnico que impidió o ralentizó el acceso de los usuarios de todo el mundo, según informó la compañía en un comentario de su perfil dentro de la red.

«Hemos solucionado un asunto técnico que estaba causando una navegación lenta dentro del sitio e incluso impidiéndoos el acceso a algunos de vosotros. El acceso a Facebook debería volver a ser normal ahora. Gracias por vuestra paciencia», indicaba la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Este comentario, escrito pasadas las 15.30 horas GMT, ha generado más de 2.400 comentarios y más de 11.300 usuarios de Facebook han celebrado la consecución de la solución pinchando sobre la opción «Me gusta».

Los problemas para acceder a la red social, que ya cuenta con unos 500 millones de usuarios en todo el mundo, han durado alrededor de tres horas.

Internautas de diversos países se han visto afectados y comenzaron a quejarse a través de la red de «microblogging» Twitter, donde las palabras «Down Facebook» -Facebook caído, en español-, se han convertido en uno de los temas más comentados («trending topics») del día.

Reply

Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.