Los hijos de la era digital

MetroEcuador, 14 octubre 2010,  VICENTE R. TAGLE LEÓN taglev@metroquil.ec

Los nativos digitales son la generación nacida en la era  de las computadoras, internet, videojuegos, teléfonos móviles y MP3.
Ellos se convierten en el gran mercado a satisfacer en las ofertas del mercado, sean estas productivas, informativas, deportivas, diversión, turismo, viajes o cualquier otra novedad que se les presente.
Un informe de la firma de pronósticos de tendencias PeclersParis analizó sus hábitos de consumo, poniendo como ejemplo la atracción por el turismo.
La conexión con la tecnología es la principal fuerza de los nativos digitales. Según el estudio ellos tienen en sus celulares y de forma actualizada toda la información que necesitan, y la posibilidad de hacer reservas y rechequear lo que han contratado.
Además, esta nueva generación desea obtener un “servicio a la carta” y busca constantemente la personalización de las ofertas. ¿Cómo? A través del internet, sus contactos, celulares o simples mensajes.
Al respecto, Guido Lalama, líder de Amadeus (proveedor de soluciones tecnológicas al sector del turismo) para Ecuador y Colombia, afirma que “es fundamental comprender las necesidades de estos jóvenes y estar preparados para responder a sus requerimientos”.
De allí que Emma Fric, jefa de investigación estratégica en PeclersParis, observa que “esta generación de consumidores generará grandes cambios en las empresas y su forma de ofrecer sus productos”.

1 Comment

gvalverd
Oct 15, 2010 at 09:08

Estudio afirma que jóvenes realizan prácticas riesgosas en Internet y celulares
Jueves 14 de octubre del 2010, EFE | BILBAO, España

Según un reciente informe, la gran mayoría de jóvenes entre 10 y 12 años tienen teléfono móvil y accede a Internet desde sus casas.

El estudio, desarrollado en el País Vasco, se realizó con 350 alumnos en las edades antes mencionadas y casi el 90 por ciento de ellos se conecta a Internet para buscar información escolar y para comunicarse vía messenger con sus amigos.

Tres de cada cuatro jóvenes son conscientes de los peligros de la Red, aunque un pequeño grupo reconoce haber tenido prácticas riesgosas a la hora de navegar.

“De los 350 menores, 53 afirman haberse citado con personas que sólo conocían a través de Internet, y 14 de ellos reconocieron no habérselo dicho a nadie”, aseguró Ana Collía, directora de Consumo del Gobierno Vasco.

En cuanto a teléfonos celulares, el 63 por ciento de los encuestados tiene un aparato. Sin embargo, aunque lo usan para hablar con sus padres y amigos, apenas el 40 por ciento lo concibe como una herramienta que puede generar peligros. De hecho, un ocho por ciento le da su número móvil a todo el que se lo pide.

Reply

Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.