Jumo, la red social para buenas causas

Posted by gvalverd on Dic 3, 2010 in Desarrollo Internacional, Redes Sociales |

El Universo, 30 noviembre 2010

El cofundador de Facebook Chris Hughes lanzó el martes oficialmente la red social Jumo.com, una plataforma que pretender servir de puente entre los internautas y las fundaciones, las ONGs y las organizaciones sociales.

El portal, que había estado en desarrollo desde que se fundó en febrero, es similar a Causes.com que fue creado en mayo de 2007 por el ex presidente de Facebook Sean Parker y por Joe Green, ex compañero de habitación en Harvard del alma de Facebook, Mark Zuckerberg.

Jumo, que requiere que el usuario tenga cuenta en Facebook para registrarse, alberga en su sistema por el momento 3.500 organizaciones que se dedican a causas que van desde el cáncer de mama hasta el cambio climático.

Al igual que en Facebook, esta red social permite al usuario elegir qué temas le gustan y estar al corriente de las informaciones relevantes que las organizaciones publiquen en su página, así como realizar donaciones para proyectos.

Además de su experiencia en Facebook, empresa de la que posee un 1 por ciento de las acciones, Hughes, de 27 años, se convirtió en 2007 en el responsable de la exitosa campaña electoral de Barack Obama en las redes sociales, un ingrediente clave en el triunfo del demócrata en los comicios presidenciales de 2008

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.