Newsweek y Daily Beast se fusionan

AFP, 15 diciembre 2010

El semanario estadounidense Newsweek anunció  su unión con el sitio de informaciones The Daily Beast del grupo de Internet IAC, para formar una empresa asociada que será dirigida por la prestigiosa periodista Tina Brown.

La nueva sociedad  se llama The Newsweek Daily Beast Company, y tendrá como presidente ejecutivo del consejo de administración al multimillonario Sidney Harman, que este verano compró Newsweek a The Washington Post.

«En un período que podemos llamar difícil, esta fusión combina  una autoridad del periodismo con el talento de un sitio de Internet brillante e impertinente», estimó Harman en un comunicado.

Tina Brown, de 57 años, una de las estrellas del periodismo anglosajón, participó en la recuperación de las revistas Tatler, Vanity Fair y The New Yorker entre 1979 y 1998. También lanzó la revista Talk en 1998, que tres años después desapareció.

Tina Brown lanzó en octubre del 2008 el sitio «The Daily Beast», que al igual que el Huffington Post de Arianna Huffington combina informaciones, blogs y contribuciones de escritores conocidos.

The Washington Post, que poseía Newsweek desde 1961, vendió la revista en agosto luego de tres años de pérdidas. Como otras revistas y diarios estadounidenses, Newsweek ha estado lidiando con la fuerte caída de sus ingresos por publicidad impresa, además de con el constante declive de su circulación y la migración de los lectores a medios gratuitos en línea.

El semanario Newsweek, que ha estado en medio de una larga y feroz rivalidad con la revista Time, perdió más de 28 millones de dólares el año pasado y sus ingresos por publicidad cayeron en un 37%.

Reply


Copyright © 2024 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.