Los marroquíes pueden buscar matrimonio por internet

Posted by gvalverd on Feb 2, 2011 in Sociedad, Sociedad del Conocimiento |

31 enero 2011, EFE | RABAT

Los marroquíes ya pueden encontrar a su media naranja para el resto de sus vidas por internet. Es lo que propone el portal soukzouaj.ma, que ha recibido en tan sólo seis meses 3.000 anuncios de hombres y mujeres con una única ilusión: llevar a su alma gemela al altar.

Son personas como Yunes, de Casablanca, 35 años, que trabaja «en una empresa y busca mujer para casarse»; o como Buchra, «de 42 años, sonriente, adorable, con gran corazón», que «lleva velo» y busca un «hombre para casarse, divorciado o viudo, con o sin hijos, si Dios quiere».

Soukzouaj.ma nació como un apartado más de Soukaffaires -una suerte de bazar cibernético marroquí donde se pueden comprar coches, vender casas o hallar ofertas de empleo- y en su medio año de vida ya ha recibido 750.000 visitas, según explicó su fundador, Yasser Najjer.

¿La receta del éxito? «No se trata de un portal de contactos, sino de una plataforma enfocada al matrimonio, por lo que soukzouaj.ma es más acorde con las tradiciones marroquíes», detalla su creador.

Por ello, no debe extrañar que mujeres que llevan velo se lancen a publicar en un sitio público su disposición a casarse, su profesión, el color de sus ojos y el de su pelo, y sus aficiones, y que dejen como contacto el número de teléfono o la dirección de correo electrónico.

«La religión islámica anima a casarse, y las mujeres que se cubren se sienten cómodas detrás de la pantalla de un ordenador», opina Najjer.

Pero para encontrar marido o mujer, no hace falta desvelarlo todo: las imágenes de perfil de los pretendientes son muchas veces fotografías y dibujos de corazones, anillos, manos tatuadas con henna, o un cristal empañado con la frase «je taime» («Te amo»), y quien lo visita no siempre acaba de saber quién se esconde tras el anuncio.

El «alma mater» de la página web destaca el «coraje» de quienes publican mensajes, y ve en ellos «un símbolo de modernidad» de Marruecos, ya que, según explica, tradicionalmente la búsqueda de prometido es una tarea que corresponde a la familia.

Y es que en soukzouaj.ma cada mensaje goza de gran repercusión: «Los visitantes se pasan entre diez y veinte minutos consultando los perfiles, miran mucho y cada anuncio recibe entre veinte y treinta correos electrónicos diarios de respuesta». Y eso, sin contar las llamadas telefónicas.

Sin embargo, su creador no prevé por el momento cobrar a sus clientes -«la gratuidad es nuestra batalla»-, ya que este modelo facilita «a todo el mundo publicar sus mensajes, sin tener que inscribirse y sin introducir el número de la tarjeta de crédito», afirma Najjar.

Seis meses después de su nacimiento, a Najjer no le han llegado aún noticias de parejas que se hayan casado tras conocerse en su red, y precisamente esa va a ser una de las novedades de la web, que a corto plazo habilitará un apartado de testimonios para que los afortunados puedan expresar su felicidad.

Aunque el éxito cosechado no permitirá que se celebre antes de San Valentín, soukzouaj.ma prepara ya un acontecimiento para que los usuarios abandonen por un momento sus contactos virtuales y se conozcan físicamente.

Y a diferencia de las otras divisiones de Soukaffaires, es la única página en que los usuarios se expresan, además de en francés, en dialecto marroquí, inglés, o incluso castellano, sin que se modifique o censure ningún mensaje.

Así pues, a pocos clics de distancia, todo está dispuesto para que en esta aventura virtual nada ni nadie interfieran en el curso que tomen las flechas de Cupido

Reply


Copyright © 2021 Camino a la Sociedad de la Informacion y Conocimiento All rights reserved. Theme by Laptop Geek.